Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trampoline Editores o una visión inconformista sobre la sociedad

Los gestores de la editorial.

Carmen Reina

0

“Es nuestro granito de arena en esta sociedad. Aportar ese algo más que se está perdiendo a pasos agigantados”. Esa es la idea que ha movido a Encarna, León Fernando y Xavier a crear Trampoline Editores, un nuevo proyecto editorial que estrena su camino y que, como sus tres promotores, se asienta en las tres ciudades en que viven y trabajan: Córdoba, Madrid y Barcelona.

Con este 2017 que acaba de comenzar nace también la trayectoria de esta nueva editorial, que cuenta en Córdoba con Encarna Castillo -editora- y en las otras dos ciudades con los abogados León Fernando del Canto y Xavier Nova, unidos los tres por otro cordobés que colabora en el proyecto ahora desde Madrid, Claudio Rodríguez, y por el espíritu emprendedor de dar una oportunidad a los libros para que expliquen lo que se mueve a nuestro alrededor. “Nos mueve la cultura, la lucha contra el olvido, la igualdad y la perspectiva de #género, las reivindicaciones de nuestro siglo...”, exponen como señas de identidad de la editorial.

De hecho, la edición y publicación de sus títulos “constituirán los motores” de Trampoline Editores, centrados en temáticas como la memoria -no sólo histórica-, la identidad, el género y el feminismo. “Frente a una sociedad cada vez más plana, queremos buscar los matices”, explica a este medio la editora.

“Que la gente no conozca sólo la historia oficial, sino también la intrahistoria, desde los pueblos y desde las personas”, añade sobre una tarea que lanzará al público su primer fruto el próximo mes de febrero con la publicación del primer título de la editorial: Ventas del Rayo, una obra que recorre la historia de una aldea granadina para “recuperar una historia personal frente al borrado que supuso la guerra civil en este país”.

Córdoba acogerá la presentación de este libro y, junto a ello, la otra perspectiva sobre la que se asienta la filosofía de Trampoline Editores: desarrollar actividades paralelas que “generen pensamiento alrededor de los libros. Crear corrientes de opinión, de reflexión y salir de los temas comunes”, apunta Castillo. Actividades como conferencias, charlas o exposiciones que acompañarán a cada uno de sus títulos publicados, en cada una de las ciudades entre las que pivota este proyecto y desde ahí al resto del país.

Y en esa línea, la siguiente obra que verá la luz también en este primer trimestre de 2017 se centrará en la literatura, para recuperar la figura del poeta Miguel Pizarro, nacido en Huelva y criado en Granada, “integrante de la Generación del 27, amigo íntimo de Federico García Lorca, pero que se exilió y desarrolló toda su obra entre Japón y Estados Unidos y aquí ha sido una figura poco conocida”.

Etiquetas
stats