Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Toreros Muertos regresan a los escenarios en Córdoba

Pablo Carbonell, en el centro, junto al resto de integrantes de Los Toreros Muertos.

Redacción Cordópolis

0

La banda de Pablo Carbonell inicia una gira en la sala Rockola para celebrar su 30 aniversario

Los Toreros Muertos, una de las bandas que rompieron los moldes del pop en la España de los ochenta vuelve a subirse al escenario, con motivo de su 30 aniversario. Y su gira comienza el próximo jueves 19 de febrero en la Sala Rockola de Córdoba. Vuelta o no Los Toreros Muertos (Pablo Carbonell, Guillermo Piccolini y Many Moure) volverán a demostrar su directo que destacó hace tres décadas.

El vocalista Pablo Carbonell cuenta los motivos que les lleva a grabar el esperado disco en directo: “Creemos que un disco en directo es la mejor manera de celebrar los treinta años de vida de la banda, -nuestro primer disco se llamó 30 años de éxitos-. Un directo donde, sin trampas ni cartón, se muestre la potencia demoledora y la profunda expresividad que las canciones absurdas, surrealistas, grotescas y delirantes de Los Toreros Muertos derrochan”.

Los Toreros Muertos se formaron en 1986 y llegaron a ser una de las bandas más reputadas de aquellos años hasta su desaparición en 1993. Dejaron cuatro discos en el camino, 30 años de éxitos, Por Biafra, Mundo Caracol, y Los Toreros Muertos cantan en español. También dejaron cientos de conciertos a cual más delirantes. Sus canciones Mi agüita amarilla, Me gusta jugar con mi amigo Manolito, Soy un animal, Hoy es domingo, On the desk, Creo que he perdido el carné de identidad o la nunca suficientemente valorada Tu madre tiene bigote son, según ellos, la mejor vía para alcanzar la clarividencia y un estatus social más elevado.

La gira 30 aniversario Nadie le dará más por su dinero, arrancará el jueves en Córdoba Sala Rockola (c/ Fernando de Córdoba 8) a las 22.00 (apertura de puertas 21.00). Las entradas cuestan 12 euros la s anticipadas y 15 en taquilla. Venta de entradas: Kiosko Las Tendillas y ticketea.com

Etiquetas
stats