El tenor cordobés Pablo García-López vuelve a la Ópera de Lausanne con una obra de Mozart

El tenor cordobés Pablo García-López

El tenor cordobés Pablo García-López volverá a subirse al escenario de la Ópera de Lausanne el próximo 5 de noviembre para participar en una nueva producción de Le Nozze di Figaro de Wolfgang Amadeus Mozart. En esta interpretará el papel de Don Basilio. Una velada que a buen seguro adquirirá un tinte especialmente emotivo ya que el teatro reabre por primera vez sus puertas a la ópera tras el cierre provocado por la pandemia. Para Pablo García-López supone el regreso a un teatro en el que ha cantado en diversas ocasiones; en concreto en 2016 en La Traviata, en 2020 en Doña Francisquita, así como un recital que ofreció en el Òpera Forum. Aemás, en próximas temporadas, la voz del tenor resonará en otro teatro suizo, en concreto en la Ópera de Zurich.

En Lausanne, el tenor compartirá escenario junto con un reparto que incluye a la soprano Valentina Nafornita, en su debut como la Contessa, y la mezzosoprano Lea Desandre como Cherubino, entre otras figuras. Le Nozze de Figaro que podrá disfrutarse a partir del 5 de noviembre es una nueva coproducción de la Ópera de Lausanne junto con el Théâtre des Champs-Elysées, Los Ángeles Opera, Opéra National de Lorraine y Les Théâtres de la Ville du Luxembourg. Una propuesta que se redondea con la dirección de escena del cineasta norteamericano John Gray, la dirección musical de Frank Beermann, y vestuario del legendario Christian Lacroix. La producción podrá verse a lo largo de cinco funciones, los días 5, 7, 10, 12 y 14 de noviembre.

Compromisos exigentes para una carrera en alza  

Además de esta inminente cita internacional, la agenda del cordobés incluye en la temporada 21/22 otros importantes compromisos, como su paso por el Teatro Real en el papel de Benoît en La Bohème que se estrenará el próximo mes de diciembre. También, en 2022 debutará como solista en el Auditorio Nacional en dos ciclos distintos: por una parte, junto con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el XLIX Ciclo de Grandes Intérpretes poniendo su voz al oratorio Nach Bildern Der Bibel de Fanny Mendelssohn con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León; por otra, cantará en la Salomé de Richard Strauss con la Orquesta Nacional de España bajo la dirección de David Afkham.

Pablo García-López ha cantado en los últimos años en escenarios nacionales e internacionales de prestigio, debutando en teatros como Royal Opera Wallonie de Liège, Royal Opera House of Muscat, Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia y Théâtre du Capitole de Toulouse. Ha trabajado con directores musicales como Zubin Mehta, Riccardo Chailly, Jesús López-Cobos y Omer Meir Wellber, entre otros.

En 2021 participó en el estreno mundial de Tránsito, ópera de Jesús Torres, coproducción del Teatro Real y el Teatro Español, por la que recibió excelentes críticas. Su pasión por la música contemporánea le ha llevado a interpretar estrenos mundiales como la Sinfonía Córdoba y Escenas de una primavera alemana de Lorenzo Palomo, Café Kafka de Francisco Coll en el Palau de les Arts o Fuenteovejuna de Muñiz en la Ópera Oviedo.

Sus comienzos

Su primer álbum en solitario titulado Rutas junto el pianista Aurelio Viribay se publicó en 2020, dedicado a la canción española con obras de Eduard Toldrá, Oscar Esplá, Joaquín Reyes y Ramón Medina Hidalgo. El disco fue premiado con el “Melómano de Oro” por la revista Melómano. Su discografía se completa con Turandot (Decca) dirigida por Zubin Mehta, La bohème (Accentus) dirigida por Riccardo Chailly, ambas de Puccini, y la Sinfónía Córdoba de Lorenzo Palomo (Naxos) dirigida por Jesús López-Cobos.

Etiquetas
Publicado el
14 de octubre de 2021 - 06:00 h
stats