Surrealismo y comedia en el cine de verano

.

https://www. youtube. com/watch?v=ZZuBbTM77Nc

Tiempo después

Olimpia 22:00/ 00:00

Esta es la secuela espiritual de Amanece que no es poco. Así define José Luis Cuerda Tiempo después, su última película, dirigida a los que se saben de memoria los diálogos de aquella, además de a los amantes de la comedia española surrealista. Encabezado por Blanca Suárez, Carlos Areces, Berto Romero, Arturo Valls, Roberto Álamo, Antonio de la Torre y un extenso y heterogéneo reparto coral, la comedia se proyecta hoy en la pantalla encalada del cine de verano.

Ambientada en el año 9177, retrata a un mundo que ha quedado reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras habitadas por todos los parados y hambrientos del universo. Entre todos estos desgraciados, José María (Roberto Álamo) decide que, con las dificultades que haya que salvar y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él manufactura, otro mundo es posible.

Cuerda, entre filosóficos diálogos e ideas surrealistas, aprovecha para para arremeter contra todo segmento poblacional actual, desde el poder establecido hasta la masa aborregada, pasando por los jóvenes inquietos que al final, como han quedado, no terminan de hacer nada.

https://www.youtube.com/watch?v=7rxwEfFMbaY

El rey león

Delicias 22:00 y 00:00

El Rey León ha sido el remake más esperado de la factoría Disney. La película animada de 1994 fue la más exitosa de la década, así que en el estudio han intentado y han reventado taquillas con su nueva versión en live-action o hiperrealista. El filme de Jon Favreau ha sido uno de los estrenos del año y hoy aterriza en el cine de verano.

Aunque su principal máxima es el realismo, todos somos conscientes de que todos y cada uno de los planos y animales que aparecen en él están hechos por ordenador. Sin embargo, Favreau ha sorprendido a los espectadores con una revelación algo curiosa: sí hay un plano en el filme que corresponde a una imagen real. Uno que no fue diseñado milimétricamente en un ordenador, sino que puede verse en la sabana africana. "Este es el único plano real de #ElReyLeón. Hay un total de 1490 planos creados por animadores y artistas CGI. Colé este único plano que de hecho tomamos en África para ver si alguien lo notaba. Es el primer plano de la película, que comienza con El ciclo de la vida", escribió en su cuenta de Instagram.

Esta nueva demostración de fuerza digital y la nostalgia de El rey León ha vuelto a conquistar a niños y adultos que quieren volver a serlo, cantando sus famosa canciones o locos por comprarse, de nuevo, un peluche de Simba. Esta película marcó un antes y un después, por su reinterpretación felina de Hamlet de William Shakespeare con la que Disney consiguió dos premios Óscar (Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original) y tres Globos de Oro (a las categorías de la Academia añadió la de Mejor Película de Comedia o Musical), en ambas ceremonias encumbrando el trabajo musical de Elton John.

https://www.youtube.com/watch?v=J0rFGJV3cYw

Érase una vez en Hollywood

Fuenseca. 21,45

La novena y más que probablemente penúltima obra de arte de Quentin Tarantino, que confiesa que se retirará con su décimo filme, se estrena hoy en el cine de verano y en España, país al que el director realiza un guiño en su banda sonora con Bring a Little Lovin un tema de 1966 del grupo Los Bravos.

La película se centra en el panorama cambiante de Hollywood a finales de los años 60, cuando la industria empezaba a olvidarse de los pilares clásicos. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), intenta amoldarse a estos cambios al mismo tiempo que su doble (Brad Pitt). Sin embargo, la vida de Dalton parece que está ligada a sus raíces de Hollywood, puesto que es vecino de la actriz y modelo Sharon Tate (Margot Robbie), que acaba siendo víctima de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969.

Una colección de paisajes, fetiches y sensaciones que ocurren en el mejor momento del Hollywood hippy en el que sus protagonistas ya no se reconocen. Un tributo a los momentos finales de la época dorada de Hollywood.

El reparto lo completan Bruce Dern, Tim Roth, Al Pacino, Timothy Olyphant, Kurt Russell, Dakota Fanning, Damian Lewis, Luke Perry, Emile Hirsch, James Marsden, Michael Madsen, Clifton Collins, Keith Jefferson, Nicholas Hammond y Julia Butters.

https://youtu.be/eO5uFEEmrIE

Padre no hay más que uno

Coliseo San Andrés. 22:00/ 00:00

El cine de verano no sería lo mismo en los últimos años sin una comedia de Santiago Segura en cartelera durante la época estival. Un año después de Sin rodeos, Segura vuelve a la dirección con Padre no hay más que uno, nuevo filme del actor-director tras abandonar la saga Torrente.

También protagonista de su nuevo filme, Santiago da vida a Javier, un "marido-cuñao" que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su esposa frases del tipo: "Es que no te organizas" o "no te pongas nerviosa", ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.

Santiago Segura protagoniza la comedia junto con Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Wendy Ramos, Anabel Alonso, Pepa Charro, Goizalde Núñez, Fernando Gil, Luna Fulgencio, Carlos González Morollón y Martina Valeria de Antioquía.

Etiquetas
stats