Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Subastada en la sala Christie's de Nueva York por 475.000 dólares 'Las dos sendas' de Romero de Torres

Extracto de la obra subastada.

Redacción Cordópolis

0

La obra 'Las dos sendas', del pintor cordobés Julio Romero de Torres (1874-1930), ha alcanzado este jueves los 475.000 dólares, es decir, unos 405.000 euros, en una subasta de la casa Christie's en su sala de Nueva York (Estados Unidos), donde han sido subastadas diferentes piezas de arte europeo.

Así lo ha dado a conocer en su página web oficial la casa de subastas Christie's, consultada por Europa Press, en la que ha detallado que la obra, un óleo sobre lienzo pintado entre los años 1911 y 1912 y que hasta ahora era propiedad de la Fundación Prasa, tiene unas dimensiones de 171,5 por 141 centímetros. El precio de salida estimado se encontraba entre los 400.000 y los 600.000 dólares, o lo que es lo mismo, entre los 341.000 y los 512.000 euros.

En 'Las dos sendas' aparecen tres mujeres, una de ellas desnuda y recostada en un sillón, mientras que detrás se encuentran, a un lado, una monja frente a un arco donde se ve un convento y, al otro lado, una mujer con una bandeja llena de joyas con una fiesta al fondo. Con esta pieza Julio Romero de Torres refleja la dicotomía moral y la filosofía modernista española de principios del siglo XX.

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha iniciado recientemente el procedimiento para declarar las obras 'Consagración de la Copla', de 1912, y la 'Rivalidad', de 1925, también de Julio Romero de Torres y propiedad de la Fundación Prasa, como Bien de Interés Cultural (BIC), pues son dos exponentes muy representativos de su producción artística y presentan valores culturales relevantes y son parte integrante del patrimonio cultural de Andalucía.

Etiquetas
stats