Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los ganadores de 'Enbarro', el concurso de alfarería de La Rambla

El alcalde de La Rambla, con el cartel de 'Enbarro'.

Redacción Cordópolis

0

La 92 edición de Enbarro, la tradicional Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla, ya tiene los ganadores en sus tres categorías. El jurado ya ha dado el veredicto, que antecede a la celebración de las la exposición de las obras ganadoras y finalistas presentadas al Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica.

Los ganadores son los siguientes: En la categoría de Alfarería tradicional en Bizcocho, el primer premio ha sido para Jarrón de dos asas, de Mateo del Río Luna, y el áccesit para Tetera turca, de Cristóbal Gálvez Pérez. En la categoría de Cerámica tradicional, el primer premio ha sido para El llanto, de Alina Alejandra Picart López, el accésit para Sunset moon, de Arina Antonova, y el premio especial local para Floral, de María José Navarrete Alcaide.

En cuanto a la categoría de Diseño y nuevas formas en cerámica, el primer premio ha sido para Inner space.03, de Joanna Teper, mientras que el accésit ha recaído en Incontinencias, de Rafael Galindo Renau, y el premio especial local para Cumbre nueva, de Cristóbal Gálvez Páez.

La exposición

Desde el 6 al 15 de agosto en horario de mañana y tarde, 10:30 a 13:30 y 19:30 a 00:00, el Museo de Cerámica de La Rambla se encontrará abierto para albergar la exposición de dicho concurso. Serán 36 obras las expuestas, que pasaron a la fase final, y entre las que se encuentran las obras ganadoras de las distintas modalidades del concurso.

La muestra incluye obras con un origen muy diverso tanto a nivel nacional (La Coruña, Ávila, Lérida, Murcia, Pamplona, León, Valencia, Castellón, etcétera) como a nivel internacional (Puerto Rico, Alemania y Polonia).

Se ha establecido un punto de venta directa de cerámica en el interior del Museo, así los visitantes podrán llevarse a casa una pequeña muestra de la alfarería y artesanía rambleña. Como pueden ser el botijo clásico, la joyería cerámica, los utensilios cerámicos y los elementos de decoración en cerámica como jarrones, jarras, etc.

Esta edición también contará con las actividades de modelado y pintura en cerámica para todos los públicos, que se llevarán a cabo durante la exposición en horario de 11:00 a 13:00. Las inscripciones estarán disponibles en la web de enbarro (www.enbarro.es).

Etiquetas
stats