Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Obras de alfarería y cerámica de todo el mundo participarán en Enbarro

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, con el cartel de Embarro.

Redacción Cordópolis

0

La tradicional Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla celebrará del 6 al 15 de agosto su 92ª edición con la exhibición, en el Museo de Cerámica de la localidad, de las 36 obras finalistas en las distintas modalidades de los concursos internacionales.

Tal y como ha indicado la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, esta muestra, que sigue contando con el apoyo del instituto, “es un magnífico ejemplo de esfuerzo e implicación de todo un pueblo, y de su ayuntamiento, para dar continuidad a un proyecto, ya consolidado, que revierte en el propio municipio, pero también en toda la comarca”.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha puesto de manifiesto “nuestro compromiso y colaboración con todas aquellas iniciativas que supongan un revulsivo turístico y económico para la provincia, continuando así en esa senda de crecimiento que nos hemos marcado, aún con más énfasis en estos difíciles momentos”.

Durante la exposición, podrán contemplarse un total de 36 piezas, seleccionadas en la fase final, de las 58 presentadas al concurso, en las categorías de alfarería tradicional en bizcocho, cerámica tradicional y diseño y nuevas formas en cerámica.

Se trata de obras provenientes de diversos lugares de la geografía española, como La Coruña, Ávila, Lérida, Murcia, Pamplona, León, Valencia y Castellón, entre otras ciudades; así como de destinos internacionales, como Puerto Rico, Alemania y Polonia.

Las cuantías de los premios ascienden a 9.300 euros, distribuyéndose en 2.500 euros para los primeros premios de cada una de las tres modalidades; 300 euros para los accésit de cada categoría y 300 euros para el Premio Especial Local.

Paralelamente a la muestra, se llevarán a cabo una serie de talleres de modelado y pintura en cerámica, impartidos --en horario de 11,00 a 13,00 horas-- por alfareros y pintores del municipio y alrededores, e irán dirigidos a todos los públicos.

Enbarro tendrá una segunda parte, en la primera quincena de octubre, con la exposición en distintos estands, situados en la Plaza de los Trinitarios de la localidad, de los artículos más novedosos y las últimas tendencias en decoración y cerámica de distintos fabricantes.

Tal y como ha indicado la organización en una nota, en la 'Categoría de Alfarería Tradicional en Bizcocho', el primer premio ha sido para 'Jarrón dos asas' de Mateo del Río Luna, mientras que ha habido un accésit para 'Tetera turca', de Cristóbal Gálvez Páez. En la 'Categoría de Cerámica Tradicional', 'El llanto', de Alina Alejandra Picart López, se ha llevado el primer premio. Ha habido un accésit para 'Sunset Moon', de Arina Antonova, y el Premio Especial Local ha sido para 'Floral', de María José Navarrete Alcaide

Por último, en la 'Categoría de Diseño y Nuevas Formas en Cerámica', el primer premio ha recaído en 'Inner Space.03', de Joanna Teper. El accésit ha sido para 'Incontinencias', de Rafael Galindo Renau, y el Premio Especial Local, para 'Cumbre nueva', de Cristóbal Gálvez Páez.

Etiquetas
stats