Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Estas son las catas, talleres, conciertos y sesiones de Jardín Alhambra en Córdoba

Imagen de archivo de la primera edición de Jardín Alhambra en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Jardín Alhambra celebra su vuelta a la ciudad de Córdoba. El cine de verano Fuenseca, situado en la plaza del mismo nombre, volverá a acoger este espacio único creado por Cervezas Alhambra para convertirse en el punto de encuentro perfecto para disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa.

Jardín Alhambra Córdoba abrirá sus puertas la tarde del martes 25 de abril y contará con un extenso programa de actividades que convivirán con el Mayo Cordobés, pues el espacio permanecerá abierto hasta el domingo 14 de mayo, ofreciendo durante veinte días un lugar de pausa dentro de la agenda de un mes intenso y ajetreado para la ciudad.

Este espacio vuelve a ubicarse en medio del entramado de calles que recorren el centro de la capital, en el cine de verano Fuenseca, una ubicación ideal por su versatilidad, como ya se demostró en el estreno de Jardín Alhambra Córdoba el pasado año. Se trata de un lugar histórico de la ciudad, dado que es uno de los cuatro cines de verano más veteranos (fue fundado en 1945) y que aún siguen en activo en la capital cordobesa.

En este singular enclave, los visitantes podrán volver a disfrutar de los mejores planes de ocio mientras descubren sin prisa, en su inigualable terraza, todas las variedades de Cervezas Alhambra maridadas con la mejor gastronomía local en la zona de restauración. Además, Jardín Alhambra contará con una variada programación de actividades como catas, experiencias gastronómicas exclusivas, talleres de artesanía impartidos por artistas localesíntimos acústicos o sesiones de DJ. Las actuaciones musicales de Jardín Alhambra se enmarcan dentro de los conciertos de Momentos Alhambra, el ciclo pensado para disfrutar de una cerveza combinada con el placer de sentir y descubrir la música creando momentos únicos.

Programación Jardín Alhambra Córdoba

Jardín Alhambra contará con un amplio cartel de iniciativas. El espacio, situado en Plaza de la Fuenseca 1, estará abierto todos los días salvo los lunes, desde el martes 25 de abril hasta el domingo 14 de mayo inclusive, con el siguiente horario: martes y miércoles, de 19h a 23h; jueves de 19h a 21h; viernes y sábados de 13h a 16h, y de 19h a 00h; y domingos de 13h a 16h, y de 19h a 22h. Fuera de las actividades programadas que requieren inscripción previa, el espacio será de libre acceso hasta completar aforo.

Para los amantes de la cerveza que quieran descubrir más detalles sobre ella, se organizarán catas conducidas por beer sommeliers de Cervezas Alhambra, entre las que destacan como novedad este año las catas de Las Numeradas Serie Granada. Se trata de una experiencia envolvente en la que se podrán descubrir las tres nuevas creaciones experimentales que homenajean al origen de la marca: 'Miel y Romero', 'Rosas' y 'Botánicos'.

Para quienes quieran enriquecer aún más la experiencia cervecera con una clase gastronómica magistral, en el espacio se celebrarán dos talleres de Tapas Sin Prisa en los que aprender a cocinar diferentes tapas tradicionales de la región. Uno de estos talleres estará impartido por la mano experta de Paco Morales, chef cordobés reconocido con dos Estrellas Michelin por su restaurante Noor; mientras que el otro contará con los chefs Rosario Vacas y Javier Luque de La Conchinchina.

Además, fiel a su manera de hacer sin prisa, Jardín Alhambra contará con artesanos locales para impartir talleres de diferentes disciplinas: taller de esmaltado con Ivanros, fanzines con Paco Tuercas y collage sobre tela con Virginia Filardi.

Por último, dentro del marco del ciclo Momentos Alhambra, que se suma a la experiencia del tardeo cervecero, los jueves y los sábados el escenario de Jardín Alhambra vibrará con la música de artistas como Club del RíoTravis BirdsMr. KilomboPerrate y Blanco Palamera. La música continuará también viernes y domingos de la mano de DJ’s como Flow Lab KidJuani CashRepeter o Anaïs Begon.

Más información sobre la programación y venta de entradas para los conciertos en https://www.cervezasalhambra.com/es/momentos-alhambra/jardin/cordoba

Etiquetas
stats