Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sinfonía por la paz que se estrenó en Córdoba llega a las plataformas de ‘streaming’

Concierto por la Paz en el C3A

Redacción Cordópolis

0

La sinfonía Floating in the Air, Peace in Our Hands, creada por el músico y productor cordobés Fernando Vacas y estrenada el pasado 20 de marzo en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A)), ya está disponible en las principales plataformas de streaming y en formato de doble vinilo.

La obra, concebida como una sinfonía por la paz, busca transmitir un mensaje de armonía y entendimiento entre el planeta y todas las especies que lo habitan. Todos los ingresos obtenidos se destinarán a plataformas de Paz y Derechos Humanos.

El proyecto, impulsado por Vacas junto a la Fundación Artdecor–Artistas de Córdoba, ha sido producido por Eureka y Leplató Producciones, y mezclado por Youth en los estudios Space Mountain. La grabación recoge el concierto celebrado el 20 de marzo de 2025 en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), en Córdoba, coincidiendo con el equinoccio de primavera, símbolo de renovación y esperanza.

La interpretación corrió a cargo de la Orquesta Joven de Córdoba y del Coro de niños de la Escolanía, bajo la dirección del maestro inglés Michael Thomas y con la coordinación vocal de Auxi Belmonte. El concierto reunió voces femeninas de distintas procedencias —la palestina Miriam Toukan, la israelí Shira Golan, la iraní Ladan, la estadounidense Sarah Lee Guthrie, la británica Amy James-Scott, la ucraniana Valeria Levchenko, la sueca Svalarna y la española Estrella Morente, entre otras— como símbolo de diálogo y entendimiento entre culturas.

Completaron el elenco la guitarrista brasileña Luna la Hara y la cordobesa Teresa Jiménez, junto a músicos como Jesús Ramírez (caja), Al McAulay (percusión acuática) y Suze (electrónica).

La sinfonía se estructura en cuatro actos —Nowadays, Chaos, Peace in Our Hands y Sounds of Light— que representan un viaje emocional desde la inquietud y el conflicto hasta la esperanza y la reconciliación. “Pensar en la paz es pensar en lo femenino”, ha afirmado Vacas, quien concibe la obra como un homenaje universal a la vida y al planeta.

El músico cordobés subraya que Córdoba, “históricamente cruce de culturas y símbolo de tolerancia”, era el lugar idóneo para estrenar una obra que reivindica el poder del arte como herramienta de transformación y entendimiento. “La paz siempre flota en el aire, pero se nos escapa como un globo en la mano de un niño”, reflexiona Vacas. “Por eso quise reunir voces del mundo que la mantuvieran viva”.

Etiquetas
stats