Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

‘Sí quiero’, el espectáculo de Mercedes de Córdoba, se lleva dos premios en el Festival de Jerez

Juan Velasco

0

El espectáculo Sí quiero, de la bailaora y coreógrafa Mercedes de Córdoba, se ha llevado dos premios del XXVI Festival de Jerez, donde se estrenó de forma absoluta el pasado 4 de marzo. Concretamente, la bailaora Águeda Saavedra ha obtenido el Premio Artista Revelación y el guitarrista Juan Campallo ha logrado el Premio Guitarra con Alma, además del nuevo galardón que distingue a la Mejor Composición Musical del certamen.

Ambos han sido reconocidos por su trabajo en el espectáculo creado por la Compañía Mercedes de Córdoba, uno de los más laureados de esta edición. Por su partre, el bailaor Alfonso Losa ha ganado el Premio de la Crítica del Festival de Jerez por su espectáculo Flamenco: Espacio creativo.

En tiempos de pequeños formatos, la coreógrafa cordobesa ha ido en dirección opuesta con Sí quiero: la guitarra de Juan Campallo, el cante de Enrique El Extremeño, Jesús Corbacho y Pepe de Pura, la percusión de Paco Vega, las palmas de El Oruco y un cuerpo de baile de cuatro jóvenes bailaoras (María Carrasco, Cristina Soler, María Reyes y Águeda Saavedra ) que le sirven de espejo en un proyecto que, según nos contó, es “más abierto a nivel coreográfico, entre otras cosas porque incluye un cuerpo de baile. Pero también porque alude deliberadamente a otras disciplinas, como la pintura, la música clásica o la copla”.

Mercedes de Córdoba lo presentará en su ciudad en mayo. Según ha informado la propia artista, será el próximo 7 de mayo cuando lleve este espectáculo a las tablas del Gran Teatro. Las entradas ya están a la venta en la web de los Teatros de Córdoba: https://teatrocordoba.es/espectaculo/si-quiero/

Etiquetas
stats