Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al señor del paraguas se le cae el bombín en otoño

Moreno Calderón con el diseñador Francisco José Casado, en Orive | RAFAEL MELLADO

Carmen Reina

0

Cosmopoética 2015 renueva su imagen dándole protagonismo a la estación otoñal en que se celebra y el sombrero hongo de la silueta masculina identificativa del festival

Un árbol de hoja caduca en plena estación de otoño, con un collage de distintas maderas a modo de tronco y donde las hojas no son hojas sino bombines de distintos tonos marrones que se desprenden y caen al suelo. Esa es la imagen que la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba ha seleccionado para ser la tarjeta de presentación de Cosmopoética 2015, una imagen elegida por un jurado técnico de entre las 52 propuestas presentadas al concurso abierto por el consistorio.

El autor del cartel, Francisco José Casado, diseñador con estudio propio que trabaja en Córdoba desde hace una década, ha explicado su intención de “darle una vuelta” a la imagen identificativa y sello del festival de poesía de la silueta de un hombre con bombín y paraguas. “Tan importante como el paraguas es el bombín y he querido trabajar con esa idea para hacer las hojas de un árbol que se caen en otoño”.

Sobre un fondo azul grisáceo, se levanta el tronco del árbol, diseñado a partir de imágenes de distintos trozos y tipos de madera, que crece hasta las ramas de donde cuelgan los bombines-hojas.

“A partir de la esencia de Cosmopoética, sin renunciar a su imagen de marca ya consolidada, hemos querido dinamizar y captar nuevas atenciones”, con la novedad de abrir a concurso público la imagen del festival de poesía que se celebrará entre finales de septiembre y principios de octubre próximos, ha explicado el teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón.

Sobre la gestión del festival de poesía, Moreno Calderón ha anunciado que a finales de mes se conocerá cuál de las dos empresas que optan a llevar la dirección literaria de Cosmopoética 2015 consigue finalmente ser la elegida tras el concurso público abierto que se espera se adjudica en estas próximas semanas.

Etiquetas
stats