Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana del Cine de Córdoba
La Semana del Cine de Córdoba arranca con la animación como protagonista

Conferencia de Manuel Cristóbal

Redacción Cordópolis

0

Ahora sí. Este lunes 5 de septiembre se puso en marcha la primera edición de la Semana del Cine de Córdoba, que convertirá a la ciudad en epicentro del séptimo arte a nivel andaluz hasta el sábado 10 de septiembre, fecha en la que concluirá el evento. Una semana cargada de actividades dirigidas al sector audiovisual y que han comenzado en esta primera jornada con la conferencia ‘Desarrollando un proyecto de animación’ como plato fuerte del día. 

En efecto, la sala Josefina Molina de la Filmoteca acogió una ponencia profesional impartida por Manuel Cristóbal, reputado productor y consultor, el cual ha participado a lo largo de su trayectoria en proyectos del nivel de El Bosque Animado, El Lince perdido, Arrugas o Buñuel en el laberinto de las tortugas (único largometraje de animación preseleccionado para representar a España en los Oscars). En la misma se hizo repaso a su dilatada carrera profesional, haciendo hincapié en los aspectos más destacados, así como en las principales dificultades para llevar a cabo los proyectos. 

Igualmente, Cristóbal expuso una serie de pautas principales para conseguir potenciar al máximo las posibilidades de financiación de un proyecto de animación, tanto para el mercado nacional como internacional, centrando su mirada en una correcta presentación del dossier de la cinta, y haciendo un repaso por los eventos más relevantes del sector y los errores a evitar a la hora de presentar un proyecto.

El propio productor subrayaba que su ponencia versa principalmente por explicar la manera más adecuada de “optimizar las posibilidades” de que un proyecto llegue a ser producido o, al menos, que te “comuniques de la manera más eficiente frente a financiadores del sector”, ya que “muchos proyectos realmente están bien artísticamente, pero la forma en la que están presentados no es la adecuada”.

Igualmente, a lo largo de esta primera jornada se produjeron los dos primeros pases de la muestra de cine. Las proyecciones fueron el documental Comuneros, que contó con la presencia de su productor Jaime Alonso de Linaje, así como la comedia El mundo es vuestro, en cuya presentación participaron el actor cordobés José Chaves y la productora Agus Jiménez. Por último, la programación del día se completaba con el taller formativo ‘Diseño y creación de personajes’, a cargo del cineasta Gabriel Carrasco, y que se desarrolló en la Casa de la Juventud. 

Etiquetas
stats