Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El salmorejo cordobés en la cocina creativa' se presenta en el Mercado Victoria

Presentación del libro sobre el salmorejo en el Mercado Victoria. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los cocineros Celia Jiménez y Kisko García ofrecieron un showcooking

La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés y Gastroarte presentó ayer en el Mercado Victoria, el libro El salmorejo cordobés en la cocina creativa. En el acto participaron el presidente de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, Pablo Pombo; el presidente de Gastroarte, Fernando Rueda; el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes; y el gerente del Mercado Victoria, Máximo Doval. A continuación, los cocineros Celia Jiménez y Kisko García ofrecieron un showcooking.

La Cofradía Gastronómica El Salmorejo Cordobés nació hace cinco años con el objetivo de promocionar la ciudad de Córdoba y su provincia a través de su gastronomía. El referente, para ello, es el salmorejo cordobés, plato que representa a parte de los referentes agroalimentarios de la provincia como el aceite de oliva, el jamón ibérico, el cereal, el tomate o el ajo.

La entidad, presidida por el Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCO, Pablo Pombo, cuenta con más de 208 cofrades, 20 cofrades de honor y 13 embajadores del salmorejo cordobés que difunden los valores sociales, saludables, culturales y turísticos establecidos en torno a un plato que trasciende a lo gastronómico y que es seña de identidad de Córdoba y su provincia.

Etiquetas
stats