Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rock, flamenco, rap y recreaciones de la antigua Roma: vive el 'finde' en la provincia

María Terremoto | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

Jornadas Iberorromanas de Almedinilla

El municipio de Almedinilla pone punto y final durante este fin de semana a sus Jornadas Iberorromanas Festum, que en esta ocasión están dedicadas al papel de la mujer en la antigüedad. Durante la jornada de este viernes se celebrarán dos actividades: una recreación de una boda romana y un banquete romano. El sábado continuarán con las recreaciones, como será la de un día en la vida de los romanos o la de los oficios en la antigua Roma.

Desde las 12:00 hasta las 16:00, los asistentes podrán conocer, entre otras cuestiones, cómo eran los juegos y juguetes de la época, la medicina, la barbería, la escritura, el calendario y cómo se realizaba la venta de esclavos. Todo ello a través de talelres y conferencias. A partir de las 21:30 se retomarán las actividades con una conferencia sobre el erotismo y el lupanar -el prostíbulo romano-, monólogos y ritos.

De nuevo a partir de las 12:00 y hasta las 16:00, la jornada del domingo se desarrollará en el cardo romano donde la programación contempla conferencias y talleres. A las 21:00 comenzará el acto de clausura de las jornadas, que se celebrará en la Casa de la Cultura, y correrá a cargo de Museo Histórico de Almedinilla y del grupo de recreación histórica de Gilena (Sevilla), del grupo de teatro corporal Somnus (Almedinilla) y del actor Manuel Toro.

Marta Santamaría, en concierto

La terraza del Centro de Recepción de Visitantes continúa este viernes con su ciclo de conciertos en el que será el turno de la música brasileña de Marta Santamaría.

https://www.facebook.com/141023076588423/videos/2064120703598477/

Festival Santo Rock en Santaella

El recinto ferial de Santaella celebra este sábado su festival Santo Rock, una cita musical en la que todos los grupos tienen, como mínimo, un componente santaellano. El evento comenzará con la actuación de La naranja me mata -a las 22:00- y continuará con Recycle -a las 23:15-, Reforma -00:30-, Croché -1:45- y Devils in the Sky -3:00-.

Flamenco en Doña Mencía

El segundo festival flamenco más longevo de la provincia vestirá de gala este sábado a Doña Mencía con su Vendimia Flamenca. En cuanto al cartel de esta 47 edición, cuenta con la presencia al cante de María Terremoto y su grupo, El Boleco y El Purili. Al toque estarán Antonio Carrión y Nono Jero. El baile correrá a cargo de Ana María García y su grupo.

La Vendimia Flamenca se celebrará en El Patio de la Bodega Luque del municipio y será dirigida por Juan Ortega Chacón, estudioso y divulgador del flamenco, que hará de maestro de ceremonias.

Certamen juvenil en Montilla

En el recinto de Envidarte y a partir de las 20:30 comenzará en Montilla el Summer Festival, un certamen juvenil de cultura urbana que comenzará con uan batalla de gallos organizada por el colectivo Montilla Battle. En ella participarán una treintena de jóvenes, además del del artista murciano Cronos y los grupos Gamito, Negro Freshco y Aggrohardcore. A partir de las 00:00 comenzará una fiesta ibicenca que será amenizada por los djs José Rías, Álex Selas, Fran Illanes y Tiburón Fiestero.

Etiquetas
stats