Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Re-Percusión a través del Guadalquivir

Una imagen de la pasada edición del festival

Carmen Reina

0

La sexta edición del Festival Internacional de Piano que se celebra en Villa del Río ofrecerá seis conciertos y seis eventos especiales el próximo septiembre

Una nueva edición del Festival Internacional de Piano Guadalquivir está preparado para la vuelta del verano. En su sexto año de vida, el certamen propone como temática la unión de la música del piano con la de la percusión, ya sea a través de instrumentos musicales como de la danza y otras artes escénicas a lo largo de su programación.

Entre el 18 y el 27 de septiembre, desde Córdoba a Villa del Río, el festival ofrecerá al público seis conciertos. En el primero de ellos, el 18 de septiembre en el Patio Barroco de la Diputación Provincial de Córdoba, se interpretará Carmina Burana con dos pianos, coro y percusión. Al día siguiente, ya en el Teatro Olimpia de Villa del Río, tendrá lugar un concierto de jazz al piano y, de vuelta a Córdoba Guadalquivir abajo, el domingo 20 de septiembre la Mezquita-Catedral acogerá la interpretación de Los conciertos de Bach con piano y orquesta.

Para el día 25 de septiembre está prevista la puesta en escena de Petrushka en el Patio Barroco de la Diputación Provincial, interpretada a cuatro manos en piano y con una escenificación de marionetas. Mientras, el día 26 el Conservatorio Músico Ziryab acogerá el concierto Piano Star a cargo de José Luis Fernández y, por último,el día 27 se cerrará el ciclo de conciertos con la clausura en el Teatro Olimpia de Villa del Río que acogerá Re-Percussion, piezas interpretadas por un quinteto de piano, guitarra, castañuelas y danza.

Junto a los conciertos, el Festival Internacional de Piano Guadalquivir prepara para esta edición seis eventos especiales que complementan su oferta cultural. Destaca, por primera vez en Andalucía, la Ruta Musical para Personas Discapacitadas, en la que un guía especializado conducirá a estas personas en los conciertos, eventos y ensayos con el objetivo de estimular entre ellas la cultura musical y promover su inserción social.

Asimismo, la organización del festival llevará a cabo entre el 16 y el 23 de septiembre la actividad Piano Travel, en la que un piano se colocará en la estación de Renfe en Córdoba para que turistas, viajeros y ciudadanos experimenten con este instrumento y conozcan de primera mano el festival.

En Piano Córdoba se seleccionarán pianistas y lugares de Córdoba para realizar conciertos y el Aperitivo-Concierto servirá para captar la atención de los más jóvenes en un lugar de moda de la ciudad e invitarles a acercarse a la música del festival. Los Clásicos de la Provincia programarán espectáculos de música y marionetas para niños en distintos pueblos de la ribera del Guadalquivir y, en paralelo, la Radio del Festival pondrá en las ondas este evento que traslada por el río grande de Andalucía una particular forma de acercarse a la música clásica.

Etiquetas
stats