Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puente Genil se convierte en plató para el rodaje de 'Luis Cernuda, habitante del olvido'

El director del documental, Adolfo Dufour.

Redacción Cordópolis

0

La localidad de Puente Genil ha acogido el rodaje, en el Teatro Circo, de unas secuencias del documental Luis Cernuda, habitante del olvido del director Adolfo Dufour, para ls que se han representado los años 20 del siglo pasado gracias a la colaboración de la formación jazzística Crash4jazz.

La productor Atrapasueños ha escogido la localidad cordobesa por mediación del colectivo Contracultura, que organiza CortoGenial. Por su parte, el Ayuntamiento de Puente Genil ha facilitado el espacio y su disposición a que Puente Genil sea un escenario de cine, explica un comunicado.

Así, tras tres días de rodaje en la localidad de Guillena (Sevilla) para las secuencias con la cantautora Lucía Sócam, el equipo de la película ha llegado a Puente Genil donde rodará también algunas escenas en el Hotel El Carmen.

El documental cuenta con la autorización y apoyo de los herederos de Luis Cernuda, así como de varias instituciones tanto locales como supramunicipales han manifestado su apoyo en la producción. El documental, con localizaciones en Madrid, Sevilla o Málaga, espera tener un largo recorrido en el 2022, año del 120 aniversario del poeta sevillano y universal de la Generación del 27.

Para el director Adolfo Dufour es fundamental mostrar la pasión por el jazz del poeta de la Generación del 27, Luis Cernuda, de lo cual se encarga en la película el grupo Crash 4 Jazz, nacido en el seno del Conservatorio Profesional de Lucena. El ensayo y rodaje, que ha arrancado este viernes, durará hasta este sábado por la noche.

El documental Luis Cernuda, habitante del olvido cuenta con la autorización y apoyo de los herederos del poeta, así como de varias instituciones tanto locales como supramunicipales han manifestado su apoyo en la producción. La película, con localizaciones en Madrid, Sevilla o Málaga, espera tener un largo recorrido en el 2022, año del 120 aniversario del poeta sevillano y universal de la Generación del 27.

Etiquetas
stats