El PSOE plantea una comisión de seguimiento del proyecto 'Ciudad de las ideas', que recibirá 250.000 euros

La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Baena.

La concejal del Grupo Municipal Socialista Isabel Baena planteará este jueves al alcalde, José María Bellido, la creación de un órgano con representación de todos los grupos municipales para hacer seguimiento del proyecto Córdoba ciudad de las ideas.

Según adelantó este periódico, esta iniciativa tiene como objetivo definir y echar a andar un modelo cultural para Córdoba a medio y largo plazo, con la creación y la revitalización del Casco Histórico entre otras herramientas.

Baena explica en un comunicado que este proyecto, impulsado por Fernando Vacas, fue incluido por el Grupo Municipal Socialista en el acuerdo para el uso de los ahorros municipales de 2020 con un presupuesto de 250.000 euros.

En esta línea, ha agradecido la acogida de este planteamiento tanto del equipo de Gobierno como del resto de grupos, “pues se trata de un proyecto de largo recorrido que afectará a varias legislaturas”.

Para la socialista, el potencial cultural de Córdoba es “un tesoro que Córdoba debe cuidar y potenciar dado el efecto multiplicador al favorecer la creación y facilitar una línea de desarrollo económico que puede y debe ser sostenible para la ciudad de Córdoba”.

Isabel Baena ha abundado en que “Córdoba reúne unas condiciones de calidad de vida y de bienestar que genera un enorme atractivo para numerosos artistas”. 

Una vez que que se ha dado impulso al proyecto, es el momento de comenzar la andadura del mismo como una “iniciativa conjunta”, ha reclamado Baena, de ahí la petición para crear un órgano de participación y seguimiento para conocer y compartir los avances que se vayan produciendo en el mismo. 

Etiquetas
Publicado el
7 de julio de 2021 - 13:37 h
stats