Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El propietario de Hangar pide licencia para abrir una mayor sala de conciertos en Chinales

Una fotografía dentro de una fotografía de Full en concierto en Hangar | SERGIO TEJERINA

Alejandra Luque

0

El polígono Chinales contará el próximo año con un nuevo espacio dedicado a la cultura. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha comunicado la petición de una licencia para la apertura de una sala de conciertos que pondrá en marcha Álvaro Jurado, propietario de la sala Hangar, y se ubicará en Avenida de Chinales, 64, en la misma calle donde se ubicaba la antigua Silos.

El espíritu de esta nueva sala, que ya tiene nombre aunque todavía no puede desvelarse, será el mismo que el de su precesora. “Será una extensión de Hangar que nos permitirá hacer shows más grandes y más preparados técnicamente”, cuenta Jurado a este medio. La nave en la que se levantará la sala tiene unas dimensiones de unos 1.400 metros cuadrados, una extensión que permitirá multiplicar el aforo de Hangar.

Han hecho falta dos años hasta que Jurado ha dado el visto bueno a las instalaciones de Chinales ya que previamente visitó otros locales que se adecuaban tanto al aforo como a la inversión. Sin embargo, no respondían a la premisa del empresario que le ha llevado a decantarse por abrir la sala en el polígono: molestar lo menos posible a los vecinos y no saturar otras zonas de ocio de Córdoba. “Hay que ser respetuoso con los mensajes que te mandan en relación a su necesidad de dormir”, argumenta Jurado.

Esta nueva sala, además de llevar el sello Hangar, se abrirá a otros géneros musicales que atraen a un mayor número de publico ya que “no sólo de rock y de pop vive el hombre”, concluye el empresario.

Etiquetas
stats