La programación cultural del IMAE en junio trae obras de teatro, musicales, ballet, festivales y conciertos

Concierto de Tomatito en el Gran Teatro

La programación del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) de la capital cordobesa trae para el mes de junio distintas obras de teatro, como 'Frankenstein' y '¡Que salga Aristófanes!'; musicales, como 'La bella y la bestia', 'Vial Norte Story' y 'El musical de los musicales'; festivales de fin de curso de varias academias, contando entre ello con un espectáculo de ballet, y conciertos con la Orquesta de Córdoba.

En concreto, este domingo, el Teatro Góngora acoge a las 19,00 horas un festival benéfico a favor de Cáritas, con el título 'Hoy bailo por ti', organizado por la Academia María José Soldado, con un precio único de diez euros por entrada. Todo ello tras ponerse en escena este viernes la obra de teatro 'Un hombre de paso', de Felipe Vega, con Antonio de la Torre, María Morales y Juan Carlos Villanueva, y el jueves, el concierto número once de abono de la Orquesta de Córdoba, además de circo para escolares el miércoles y jueves.

Mientras, el sábado 11 de junio llega al Teatro Góngora la obra de teatro 'Es mi hombre', una tragicomedia de Carlos Arniches, con la Fundación Fepamic, a través del Proyecto Havita, interpretada por 'La Toga' Teatro, bajo la dirección de Marina Pérez Caballero. Será a las 20,00 horas, con 15 euros como precio único.

El mismo sábado, el Gran Teatro será el escenario donde Els Joglars interpretará '¡Que salga Aristófanes!', con dirección de escena en manos de Alberto Castrillo-Ferrer y dirección en Ramon Fontserè, en este caso a las 20,30 horas y con precios que oscilan entre los diez y los 24 euros.

Posteriormente, el miércoles 15 de junio, el Teatro Góngora programa el musical 'La bella y la bestia. El musical de la esperanza', con alumnado, profesorado, personal no docente y colaboradores, organizado por el CEEE Virgen de la Esperanza, a las 18,30 horas y con entrada por invitación.

El jueves 16 y el viernes 17, la Orquesta de Córdoba ofrece el concierto número 12 de abono con 'Fiesta latina', a las 20,30 horas en el Gran Teatro, que contará con trompeta de Pacho Flores y la dirección de Carlos Domínguez-Nieto, para un programa con obras de Arturo Márquez, Igmar Alderete Acosta y Alberto Ginastera. Los precios van desde los siete a los 23 euros.

Dicho viernes 17 de junio, el Teatro Góngora acoge la obra de teatro '¡Ni China, ni pasas, ni Gabbana!', de la Escuela de Teatro Inclusivo y Accesible Gloria Ramos, desde las 20,30 horas y a cinco euros como precio único.

Otra obra de teatro llegará el sábado 18, esta vez al Gran Teatro, con 'Frankenstein', de Mary Shelley, por Compañía Scena 13, con los intérpretes Rafa Blanes, Juan Castilla, Victoria Castillo, Manuel Porras, Rafael López y Rebeca Rivero. La música original es de Antonio Leal y la adaptación y dirección corre a cargo de Juan Castilla. Será a las 20,30 horas y los precios oscilan entre los seis y los 15 euros.

El mismo Gran Teatro programa para el domingo 19, a las 20,00 horas, el festival fin de curso Ballet Clásico de Maruja Caracuel, organizado por la Academia Maruja Caracuel, con precios entre ocho y 21 euros. Y el lunes 20, también en el Gran Teatro, se celebra el festival de fin de curso del Studio de Danza Coppelia, a las 20,00 horas, con precios de siete a 18 euros.

Musicales

Y el último fin de semana el programa cultural recoge el musical 'Vial Norte Story', una adaptación del musical 'West Side Story', por enseñanzas artísticas de Córdoba, que será el viernes 24, a las 20,30 horas en el Gran Teatro, con libreto de Eduardo Chivite Tortosa e idea de Carlos Alonso. La producción está realizada por el Conservatorio Superior de Música 'Rafael Orozco', la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) 'Miguel Salcedo Hierro' y el Conservatorio Profesional de Danza 'Luis del Río'. El precio único es de cinco euros.

Tras ello, el sábado 25, el Teatro Góngora acoge el festival de fin de curso de la Academia de Danza Cristina López, a las 20,30 horas y con un precio de 12 euros. Y el domingo 26, el Gran Teatro será el escenario de 'El musical de los musicales', un concierto colaborativo de las orquestas infantiles, Juventudes Musicales de Córdoba, la Joven Orquesta Ciudad de Mérida y el Coro Caesar, en el que interpretarán una selección de los mejores musicales de la historia de Broadway.

La mencionada cita será a las 17,00 horas, con precios que van desde los siete a los 13 euros, y está organizada por la Asociación Juventudes Musicales de Córdoba.

Etiquetas
stats