Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Me preocupa menos el soporte que el cambio en la manera de leer”

.

Redacción Cordópolis

0

César Antonio Molina clausura la décima edición de Cosmopoética con un discurso sobre las nuevas tecnologías y la lectura

Platón, las nuevas tecnologías, Borges y César Antonio Molina han sobrevolado el salón de los mosaicos del Alcázar de Córdoba en la clausura de la décima edición de Cosmopoética, que se cerró con las biografías entrelazadas de Juan Cobos Wilkins y Martirio. “Me preocupa menos el soporte que el cambio en la manera de leer y escribir”, resumió César Antonio Molina durante su conferencia de clausura, ante una audiencia que rompió en aplausos al final.

Molina dijo que los jóvenes de hoy leen de forma absolutamente fragmentada, como si de un “puzzle” se tratara, debido principalmente a las nuevas tecnologías. “No podemos permitir que nuestros jóvenes se entreguen al hipervínculo”, defendió. “Internet facilita el acceso a la informacion pero el acceso al conocimiento aún tiene que alcanzarse como siempre: leer con atención”, defendió el poeta, que arrancó su conferencia citando a MacLuhan y su aldea global, y finalizó con Platón y su diálogo con Sócrates en el que anticipó que “la tecnología acabará con nosotros”.

Antes, el alcalde defendió esta edición de Cosmopoética que “hemos conseguido vencer a todas las dificultades” y anticipó que así seguirá ocurriendo en el futuro, garantizando el apoyo municipal para las próximas ediciones del Festival Internacional de Poesía en Córdoba. En el próximo ejercicio, Cosmopoética cumplirá 11 años, tres de los cuales se habrán celebrado ya en otoño, donde la cita parece consolidarse en el calendario cordobés.

Etiquetas
stats