El poeta Marwan llega a Córdoba el 13 de octubre

.

El poeta español Marwan y Mis paisajes interiores llegarán a Córdoba el próximo 13 de octubre en un concierto que tendrá lugar en la Salga Hangar a partir de las 22:00. Este nuevo disco llega tras una gira de 250 conciertos con su anterior lanzamiento con llenos en todas las ciudades donde se presentó, tanto en España como en Latinoamérica.

Marwan (Madrid, 1979), de padre palestino y madre española, es un cantautor y poeta español, nombrado Músico por la paz por Federico Mayor Zaragoza en el Parlamento Europeo por sus múltiples participaciones en conciertos solidarios. A los 15 años se compró una guitarra para tocar música con sus amigos. Pronto, los discos de Serrat, Silvio Rodríguez y Sabina que siempre sonaron en casa y cantautores de la generación de los 90 como Ismael Serrano, Carlos Chaouen hicieron que se acabara orientando en esta línea. Posteriormente, Marwan bebió de las más diversas influencias: Manu Chao, Jorge Drexler, Calamaro, Damien Rice, Quique González, Nach, Glen Hansard, Javier Rubial, Iván Ferreiro, Bêbe, etc.

A finales de 2004, Marwan compuso la canción Palabra por palabra, tema original del programa con el mismo nombre que cada sábado se emite en LA 2 de TVE. En 2005 cedió su canción Madrid, 11 de Marzo para el disco No os olvidamos, en el que comparte cartel con Ana Belén, Víctor Manuel, Ismael Serrano, Fito Páez, María Dolores Pradera, etc.

Tal y como señalan desde su discográfica, “Marwan ha conseguido convertirse, gracias al boca a boca, en uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España con llenos de hasta en todas las ciudades y con unos números espectaculares también en algunas ciudades de Latinoamérica, a pesar de ser un artista independiente sin ayuda de ningún sello discográfico”. Esto ha llevado a que la asociación de salas de conciertos de Madrid La Noche en Vivo le haya otorgado el Premio Guille 2011 como mejor cantautor.

Además, también ha sido seleccionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo para su programación por Embajadas y Centros Culturales en diversos países. En la actualidad, el fenómeno Marwan no ha hecho nada más que crecer como lo demuestra el lleno absoluto que registró el pasado mes de Julio en el Teatro Circo Price de Madrid (1.800 de aforo), dentro del prestigioso ciclo Veranos Villa.

Las entradas para el concierto ya está a la venta en portales como Ticketea.

Etiquetas
stats