Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno pedirá a la Junta que financie la mitad de los accesos al C4

.

Alfonso Alba

0

El PP presentará una moción por el que se pedirá a la Gerencia de Urbanismo a que redacte un proyecto de ejecución

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba pedirá a la Junta de Andalucía que financie la mitad del coste de la obra de los accesos al anteriormente conocido como C4, que hoy se llama Espacio Andaluz de Creación Contemporánea. La portavoz del grupo municipal del PP, Ana Tamayo, anunció en rueda de prensa que su grupo presentará una moción al Pleno municipal en el que también se solicitará a la Gerencia Municipal de Urbanismo que redacte un proyecto de obra con el que hacer frente a la construcción de los accesos. Este proyecto no tendrá un coste total superior a los 600.000 euros.

Tamayo denunció que el C4 es un edificio que lleva bastantes meses acabado y cerrado, sin equipamiento. La Junta ha condicionado su apertura y puesta en marcha a que el Ayuntamiento acondicione los accesos por el parque de Miraflores, algo que el Consistorio está dispuesto a asumir, pero siempre que el coste no se dispare y el Gobierno andaluz participe.

Por otra parte, Tamayo presentó en rueda de prensa las actividades de la Semana de la Movilidad, que tendrá lugar la próxima semana y en la que se reivindicará un transporte más sostenible, además del papel del peatón. Las actividades de la Semana de la Movilidad se han planificado en colaboración también con la delegación de Educación, que dará especial protagonismo al centro de educación vial.

Etiquetas
stats