El pianista cordobés Juan Antonio Sánchez publica 'Dentro', su segundo álbum

El pianista Juan Antonio Sánchez.

El pianista cordobés Juan Antonio Sánchez regresa con Dentro, un trabajo discográfico de composición propia basado en ritmos y cadencias flamencas, aunque más abierto a nuevas armonías y melodías. En este nuevo álbum, el piano es el instrumento matriz y el flamenco el lenguaje en que se desarrolla, su entorno y su lugar de origen, pero sin dejar atrás guiños a estilos como el jazz o el latin. Dentro ya está disponible en las plataformas digitales y próximamente podrá adquirirse en tiendas físicas, distribuido por Youkali Music. 

El compositor ha explicado en un comunicado que este álbum es “una evolución natural hacia una manera propia de contar lo que sientes, una búsqueda en encontrar la palabra o la nota más personal, con la que más te identificas”. Un camino interno que “se lleva fraguando un tiempo y que tras un proceso íntimo, agudizado por la pandemia, está preparado para llegar al público en forma de notas musicales, ya que no podemos olvidar que la música y la cultura han sido los mejores bálsamos y la única forma de viajar cuando nuestra vida se limitaba a cuatro paredes”.

En Dentro podemos encontrar temáticas variadas, intimidades como Azul de Calma o Una manera, otras más alegres como Huele a mayo o El vedado y también intensos y descriptivos como Cerro Arenal o Solariega. Este último fue presentado hace unas semanas en videoclip a modo de adelanto.

Además, en estos nueve temas hay instrumentaciones realizadas con percusiones étnicas y baterías a cargo del maestro Patricio Cámara, Pachi, bajos eléctricos, vientos como el duduk y el oboe de Javier Márquez, voces como las de Cristina Pareja o la guitarra del genial José Antonio Rodríguez. Éstas son algunas de las aportaciones a este nuevo viaje sonoro en el que participan un total de diez músicos.

Tras la publicación del disco, Sánchez ya prepara la presentación en sociedad del mismo en cuanto las condiciones sanitarias sean más favorables, tal y como hizo en 2016 con “Reflejos del agua”, que tuvo una gran acogida en el Teatro Góngora de la capital cordobesa.

Juan Antonio Sánchez es un pianista cordobés que ha compartido escenario con artistas como Manuel Moreno El Pele, Inmaculada Aguilar, Rocío Segura, Niño Seve, Trinidad Montero La Trini, Pedro El Granaíno, Miguel de Tena, Yelsy Heredia, Jesús Méndez, Antonio Reyes, Jorge Pardo, Francesco Manna o Cristina Pareja.

Graba su primer trabajo discográfico Reflejos del agua en el año 2016. Lo presenta ese mismo año en el Teatro Góngora (Córdoba), para llevarlo después al Festival flamenco de Pau (Francia), Festival Entrreritmos (Larache, Marruecos) o Ciclo Latidos Flamencos (Córdoba). En 2018 obtiene el segundo premio en el concurso del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), en la categoría de instrumentista flamenco.

Etiquetas
Publicado el
28 de abril de 2021 - 06:00 h
stats