Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pérez-Reverte y Echanove reivindicarán en Córdoba la figura de Chaves Nogales

Manuel Chaves Nogales.

Alejandra Luque

0

El Rectorado de la Universidad de Córdoba acogerá por primera vez la jornada Chaves Nogales en Córdoba, una apuesta de la Fundación Cajasol que arrancó el pasado mes de mayo en la ciudad hispalense -bajo el nombre de Letras en Sevilla- cuyo fin principal y último es rendir homenaje y reivindicar la figura del escritor Chaves Nogales. La obra periodística y narrativa del autor se considera fundamental para entender la historia de Europa en el siglo XX, la guerra civil y la Segunda Guerra Mundial.

Coordinada por Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra, la jornada contará con conferencias, un coloquio y una lectura del libro del escritor, A sangre y fuego. Así, la actividad estará dividida en jornada de mañana y de tarde. A partir de las 12:30 y en la Sala Mudéjar del Rectorado, el escritor Andrés Trapiello ahondará en la figura del sevillano con la conferencia Chaves Nogales o la cenicienta.

Durante la sesión de la tarde, la jornada celebrará los tres últimos actos previstos y tendrá lugar en el Salón de Actos del Rectorado. En primer lugar, y sobre las 19:30, los periodistas Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra realizarán un diálogo bajo el nombre Chaves Nogales, el hombre que estaba allí. A partir de las 20:00, los asistentes disfrutarán de un coloquio entre la hija del escritor, Pilar Chaves Nogales; el nieto del autor, Antony Jones Chaves; y los periodistas Pérez-Reverte y Jesús Vigorra.

Por último, a partir de las 20:45, el actor Juan Echanove dará voz a uno de los escritos que con mayor agudeza y rigor retrata a los españoles: el prólogo del libro A sangre y fuego.

La asistencia a la jornada es gratuita previa inscripción en la página web www.fundacioncajasol.com.

Etiquetas
stats