La película cordobesa 'Slasher' gana el Festival Internacional de Cine de Sant Andreu de la Barca

‘Slasher’ triunfa en la X edición de los Premios Oriana

La película Slasher, primer largometraje del director gallego, Alberto Armas, consiguió el pasado sábado 15 de octubre, entre más de 30 cintas, el premio a la mejor película ex aequo con El último salto en el Festival Internacional de Cine de Sant Andreu de la Barca.

Según indica la productora en un comunicado, el festival, que celebró el pasado fin de semana su décima edición con aires renovadores en el Teatre Nuria Espert de Sant Andreu de la Barca, en Barcelona, premian cada año la creación cinematográfica y los trabajos en artes escénicas. Este el tercer premio que obtiene Slasher, el anterior lo consiguió en el B-Retina Festival. Por otra parte, esta cinta ya fue premiada como mejor largometraje de terror en el Europe Film Festival de Turquía.

En su primer largo, Armas, que consigue meter al espectador de lleno en la piel del asesino, como nunca antes se ha descrito en el cine, se ha colado entre los cinco finalistas en la categoría de ‘Mejor Largometraje’, posicionándose como ganador. Y es que, desde su exposición en diferentes festivales a lo largo del mundo ‘Slasher’ no ha parado de cosechar éxitos. Ha sido finalista en el ‘Sarah of Horror Fest’, en EEUU. Además, el jurado del ‘Friki Film Fest’ de Ecuador otorgó una mención especial a la actuación de la actriz Fabiola Muñoz. Esnuestra ‘Scream Queen’ de la edición 2022 del FICF.

Narra la historia de Julio, un niño de 8 años, que vive con sus padres en una casa apartada en mitad del bosque. Su padre se dedica a asesinar ocultando su rostro bajo una máscara; su madre, Carmen, regenta una pequeña tienda de alimentación. Diez años más tarde, un grupo de amigos decide pasar un fin de semana en una casa rural de pueblo, pero antes, pasan por la tienda de Carmen justo el día del 18 cumpleaños de Julio. Con lo que no contaba este grupo de amigos era con cruzarse con el destino. ¿Seguirá Julio los familiares pasos asesinos de su padre o abrazará el amor con una de las chicas del grupo?

El largometraje, que continúa su andadura por diferentes festivales, ha conseguido, además, más de 18 selecciones oficiales en países como USA (Phoenix FearCon XI Horror Film Festival ) Brasil (FloripaQueHorror – International Fantastic Film Fest), Perú (Insólito Fest), China (Pumking Fest), Colombia (Fecili Fest), México (Espanto y Oculto Fest) y Ecuador (Friki Film Fest). Fue rodada en agosto de 2021 íntegramente en la provincia de Córdoba pasando por Montoro, Azuel, Cardeña y Priego de Córdoba.

Etiquetas
stats