Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vuelven las visitas nocturnas y teatralizadas a Medina Azahara

Turistas en Medina Azahara

Redacción Cordópolis

0

El Conjunto Arqueológico Medina Azahara añade un nuevo atractivo a las habituales visitas nocturnas mediante la posibilidad de disfrutar de un itinerario teatralizado para las noches de verano de los viernes y sábados, entre el 2 de julio y el 10 de septiembre, con dos pases diarios, el primero de 20:45 a 22:00 y el segundo de 22:15 a 23:30.

En esta ocasión la actividad teatralizada llevará al visitante a realizar un viaje en el tiempo entorno al año 967, durante el reinado de al-Hakam II, donde un jefe de la guardia (Abu Amir) le acompañará y escoltará durante toda la visita teatralizada.

Con esta actividad se pretendedar vida a algunos de los espacios más emblemáticos de Medina Azahara (La ciudad que habla), donde se pueden encontrar diferentes personajes que nos contarán y mostrarán estos lugares. Durante este recorrido lo visitantes serán recibidos por el general del ejército Qasim Ibn Tumlus en el Salón Basilical Superior que les explicará la importancia de este lugar como centro neurálgico de la administración y organización militar del califato. Se continuará la visita y se realizará una parada en la Casa de Yafar, donde se conocerá al visir y hombre de confianza del califa.

Durante este singular viaje por el Alcázar de la ciudad califal, además de disfrutar de las explicaciones de nuestro guía Abu Amir, el visitante tendrá ocasión de entender la magnitud e importancia de Medina Azahara gracias a nuestro encuentro con una de las sirvientas de palacio, que nos hablará de un complejo entramado de tareas esenciales de mantenimiento (además de las políticas y administrativas) que se desarrollaban en la corte del califa.

Fechas

  • Julio: Sábados 2, 9, 16, 23 y 30. Viernes 8, 15, 22 y 29.
  • Agosto: Viernes 12, 19 y 26. Sábados 13, 20 y 27.
  • Septiembre: Viernes 2 y 9. Sábados 3 y 10.

Horario

Se realizarán dos pases al día, con una duración estimada de 1 hora y 15 minutos cada uno y distribuidos en el siguiente horario:

1º pase: De 20:45 a 22:00 horas

2º pase: De 22:15 a 23:30 horas

Aforo

El aforo será limitado a 30 personas por pase.

Destinatarios/as

La participación en esta actividad es gratuita y abierta a cualquier persona interesada.

Modo de inscripción

La asistencia a la actividad es gratuita y requiere inscripción previa, que se abrirá cada 15 días y se establecerá según las siguientes normas:

1. La inscripción se realizará a través del siguiente enlace: Acceso al Sistema de Reservas ARES.

Una vez que el/la usuario/a acceda a la plataforma de reservas, podrá seleccionar la fecha e introducir los datos que irá requiriendo el propio sistema.

2. La reserva es INDIVIDUAL, debiendo indicar obligatoriamente el nombre y apellidos del solicitante. Si se detecta más de una reserva a nombre de la misma persona, todas serán anuladas a excepción de la primera solicitud.

3. Una vez confirmada la reserva, el solicitante recibirá un correo-e de confirmación con los datos de la actividad, especificando el día, hora y condiciones generales de la reserva.

4. El día de la actividad, los/as asistentes deberán presentar obligatoriamente el documento de confirmación de la reserva (en papel o formato digital) al personal técnico que coordina el evento.

Etiquetas
stats