Córdoba acogerá el foro internacional sobre 'Paisajes Urbanos Históricos'

El alcalde, con los responsables de la organización de patrimonio

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la delegada de Casco Histórico del Ayuntamiento cordobés, María Luisa Gómez, han mantenido una reunión de trabajo con la presidenta y directora ejecutiva de World Monuments Fund (WMF), Bénedicte de Montlaur, entidad con la que el Consistorio está trabajando en la organización de unas jornadas internacionales sobre 'Paisajes Históricos Urbanos' que se celebrará en la capital cordobesa a finales de año.

Según ha indicado el Ayuntamiento, tras el encuentro, Gómez ha destacado que WMF está "aportando su conocimiento y colaboración" a la Delegación de Casco Histórico para la celebración este encuentro internacional de conmemoración del décimo aniversario de la aprobación de las 'Recomendaciones para los Paisajes Urbanos Históricos', promovido por la Unesco.

"El objetivo es hacer presente Córdoba y su patrimonio mundial en la exposición y debate de los problemas que actualmente aquejan a los centros históricos de todo el mundo, contando con expertos internacionales en diversas disciplinas relacionadas con el entendimiento global del patrimonio", ha recalcado la delegada del Casco Histórico.

Por su parte, la presidenta y directora ejecutiva de World Monuments Fund (WMF), Bénedicte de Montlaur, ha transmitido su interés en futuras colaboraciones relacionadas con la conservación del patrimonio en Casco Histórico de Córdoba. Además, ha aprovechado su estancia para visitar el conjunto arqueológico de Medina Azahara, donde la WMF es patrocinador de la restauración de la Portada del Salón Rico.

World Monuments Fund es la principal organización privada, sin fines de lucro, que se dedica a proteger el patrimonio cultural que opera alrededor del mundo. El WMF lleva a cabo proyectos de conservación, así como programas de educación y promoción en todo el planeta.

Su objetivo es asegurar la preservación y protección de sitios culturales importantes, fomentar el aprendizaje y el intercambio de ideas y tecnología a través de obras de conservación, y aumentar la concienciación ciudadana sobre los desafíos que plantea la preservación del patrimonio común. A través de la conservación del patrimonio, el WMF busca establecer un diálogo internacional basado en valores culturales compartidos que sirvan de pilares para lograr el entendimiento mutuo entre los pueblos.

Etiquetas
Publicado el
28 de julio de 2021 - 13:23 h