El Palacio de la Merced y el Centro Rafael Botí acogen 'Retrospectiva, 1980-2019', de Salvador Morera

Parte de la muestra 'Retrospectiva, 1980-2019', de Salvador Morera.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, y el Centro de Arte Rafael Botí albergan desde este jueves y hasta el próximo 12 de la obra del cordobés Salvador Morera, gracias a Retrospectiva, 1980-2019, muestra impulsada por la institución provincial a través de su Delegación de Cultura.

Según ha expresado la responsable del área, Salud Navajas, “nos encontramos ante un ambicioso proyecto que nos invita a conocer un total de 88 obras de Morera en dos sedes, el Palacio de la Merced y el Centro de Arte Rafael Botí.

“Se trata de la mayor exposición que este artista natural de Peñarroya-Pueblonuevo realiza en Córdoba en las últimas décadas”, ha dicho Navajas, quien ha resaltado que Retrospectiva, 1908-2019 se presenta ante el público “como una muestra heterogénea en la que se incluye no solo pintura, sino también escultura, cerámica y obra pública”.

Para concluir, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba ha remarcado de Morera “su gusto por los retratos y bodegones, siempre en un estilo que va del realismo al surrealismo y la pintura social”.

Etiquetas
stats