Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Palacio de la Merced y el Centro Rafael Botí acogen 'Retrospectiva, 1980-2019', de Salvador Morera

Parte de la muestra 'Retrospectiva, 1980-2019', de Salvador Morera.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, y el Centro de Arte Rafael Botí albergan desde este jueves y hasta el próximo 12 de la obra del cordobés Salvador Morera, gracias a Retrospectiva, 1980-2019, muestra impulsada por la institución provincial a través de su Delegación de Cultura.

Según ha expresado la responsable del área, Salud Navajas, “nos encontramos ante un ambicioso proyecto que nos invita a conocer un total de 88 obras de Morera en dos sedes, el Palacio de la Merced y el Centro de Arte Rafael Botí.

“Se trata de la mayor exposición que este artista natural de Peñarroya-Pueblonuevo realiza en Córdoba en las últimas décadas”, ha dicho Navajas, quien ha resaltado que Retrospectiva, 1908-2019 se presenta ante el público “como una muestra heterogénea en la que se incluye no solo pintura, sino también escultura, cerámica y obra pública”.

Para concluir, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba ha remarcado de Morera “su gusto por los retratos y bodegones, siempre en un estilo que va del realismo al surrealismo y la pintura social”.

Etiquetas
stats