Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Pablo Und Destruktion vuelve a Córdoba con su gira 'Ultramonte'

Pablo Und Destruktion, en Cosmopoética 2019

Redacción Cordópolis

0

El artista gijonés Pablo García, más conocido como Pablo Und Destruktion, vuelve este sábado a ofrecer un concierto en Córdoba. Será este sábado 11 de febrero a las 21:30 en el Ambigú de La Axerquía, dentro de la gira andaluza de presentación de su último trabajo: Ultramonte (Humo Internacional, 2022).

La última vez que el cantante y compositor estuvo en Córdoba fue en el festival Cosmopoética de 2019, si bien lo hacía con un formato más adaptado al festival poético. Este sábado, llevará al escenario su última colección de canciones, que destila melodía, ternura y navaja a partes iguales, y en la que brillan eso textos precisos y evocadores arropados por ese forma de sonar que, siendo tan reconocible, no deja de sumar elementos en cada tránsito.

Pablo Und Destruktion nació en Gijón en 1984 con el nombre de Pablo García. A los ocho años formó parte del coro del C.P Río Piles e hizo la comunión en la iglesia de Cabueñes, a los 16 se apuntó a la rondalla de la Laboral, y a los 20 al grupo de teatro universitario de la Facultad de Veterinaria de Lugo.

Tras adquirir esos conocimientos comenzó su carrera en solitario, durante la cual ha publicado 5 discos de estudio y ha dado cientos de conciertos por España, Europa y el Extremo Oriente. También ha colaborado como actor con La Tristura y ha tratado de luchar contra el Mal publicando artículos periodísticos en diarios regionales, charlando sobre vidas de santos en radios nacionales y escribiendo La Bestia Colmena, una novela apocalíptica de rabiosa actualidad.

Etiquetas
stats