Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta vuelve a Viana y a la Mezquita Catedral

La Orquesta, en el Teatro Góngora | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Celebrará conciertos en los jardines del Palacio de Viana, la Mezquita Catedral y el Gran Teatro gracias al convenio financiado por la Fundación Cajasur

Los amantes de la música de cámara tienen tres nuevas citas con la Orquesta de Córdoba fuera de su programa ordinario. Se trata de los conciertos que se realizarán gracias a la colaboración entre el Consorcio de la Orquesta y la Fundación Cajasur, que buscan aunar el valor cultural con el rédito social y que establecen tres fechas para sendos conciertos extraordinarios en este 2015.

El primero de ellos se celebrará el 5 de junio en el Palacio de Viana, reeditando el celebrado el año pasado, donde varios grupos de músicos tocan a la vez en distintos jardines del palacio para concluir con un concierto al unísono en uno de sus patios.

Asimismo, el 18 de septiembre está previsto un concierto especial de la Orquesta de Córdoba en el Gran Teatro a beneficio de la Asociación de Alzheimer San Rafael, mientras que el 2 de noviembre, Día de los Difuntos, la Mezquita Catedral volverá a acoger la interpretación del Réquiem de Mozart por parte de la Orquesta de Córdoba.

Desde la Fundación Cajasur, la aportación económica que se realiza en este convenio de colaboración para la celebración de los conciertos asciende a 40.000 euros, un 33% más que en el año anterior. “Pretendemos aunar el soporte cultural y el sentido social” con estas acciones, ha señalado el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, quien ha insistido en el objetivo de “llevar a la Orquesta a espacios que no son frecuentes y a colectivos que no estaban recibiendo su valor”.

“Para nosotros la Orquesta de Córdoba es una rara avis, un esfuerzo importante de la ciudad y las administraciones, que forma parte del paisaje cultural de Córdoba”, ha dicho para pedir el apoyo de otras entidades de la ciudad a la orquesta.

En ese mismo sentido, el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, ha agradecido la labor de la Fundación Cajasur y ha insistido en que “la Orquesta es cosa de todos. La principal responsabilidad es de las administraciones pero sin el apoyo del público y el apoyo del tejido social es difícil que crezca”.

Etiquetas
stats