Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Operación Triunfo' anuncia a los concursantes la vuelta inminente del programa

.

Alejandra Luque

0

La Academia de Operación Triunfo volverá a abrir sus puertas. La directora Noemía Galera ha transmitido esta tarde la noticia a los nueve concursantes, entre ellos el cordobés Hugo Cobos, que se encontraban concursando en el programa cuando estalló la pandemia del coronavirus en España. La noticia ha provocado la alegría e, incluso, el llanto de algunos de los jóvenes.

Aunque Galera todavía no les ha notificado la fecha de la vuelta, la directora ha anunciado  que el regreso será “inminente”, por lo que les ha pedido a los concursantes que vayan haciendo sus maletas. Les ha explicado, además, que “hay un montón de cosas” que hacer antes, como es la realización de las pruebas de coronavirus tanto a los jóvenes como a los profesores. “Tampoco hay billetes y no es tan fácil, pero se acabó la espera y volvemos a estar todos juntos”, ha comentado, lo que ha provocado todo tipo de reacciones,  como la de Hugo, que ha asegurado sentir “lo mismo” que cuando fueron seleccionados para el casting del programa.

En un primer momento, la dirección del programa decidió realizar las galas en plató, aunque sin público. Días antes de la emisión, y debido a la expansión del virus, las directrices fueron otras y se comunicó a los concursantes que las actuaciones se realizarían desde la Academia, aunque no habría expulsiones. Hay que recordar que en la última gala emitida estaban nominados Hugo y Gérard.

Finalmente, y ante la imposibilidad de continuar con este formato, RTVE y Gestmusic decidieron conjuntamente el cierre temporal de la Academia y la suspensión temporal del programa dado que no se podía mantener el formato de galas que lo caracteriza.

Etiquetas
stats