Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Los ojos de África',10 años de voluntariado de Fundación La Arruzafa

Juan Manuel Laborda, director médico del Hospital La Arruzafa y presidente de la Fundación La Arruzafa; Julia Hidalgo, pintora y promotora de la exposición; y Federico Roca, presidente del Real Círculo de la Amistad de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Círculo de la Amistad de Córdoba acoge una exposición de pintores que se han inspirado en reproducir paisajes y retratos de lugares donde los integrantes de la fundación ha realizado misión humanitaria

La Fundación La Arruzafa ha inaugurado esta semana en Córdoba una exposición titulada Los ojos de África en la que se recogen una veintena de obras elaboradas por pintores que reproducen imágenes del continente africano donde los integrantes de la fundación han realizado misión humanitaria en la última década.

La muestra, que puede verse en el Real Círculo de la Amistad hasta el próximo 9 de abril, contempla escenas de paisajes, retratos o ilustraciones de animales puestas en valor por varios autores en una serie de ilustraciones que se venden con fines solidarios, dado que los fondos recaudados irán destinados a la acción social que lleva a cabo Fundación La Arruzafa.

La exposición, cuyas obras han sido donadas por los autores, está coordinada por la reconocida pintora cordobesa Julia Hidalgo. “Los fondos recaudados por la exposición nos van a servir para continuar ayudando a la gente que más lo necesita”, señala Juan Manuel Laborda, presidente de Fundación La Arruzafa.

El conjunto de obras expuestas es una selección de trabajos de los autores Inmaculada Cáceres, Pilar Morano, Carlota Guirao, María Ángeles Luis, Dolores García, María Dolores Prieto, María Pilar Porras, Francisco Béjar, Marina Castelanotti, María José Fenollar, María José Criado, Eloisa Solano, Elsa Martínez, Mencía Luque, Pilar Madrid, Beatriz Serrano, Begoña Serrano, Julia Hidalgo, Gloria Prieto y Maribel Barón.

La Fundación La Arruzafa es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de asistencia socio-sanitaria en el campo de la Oftalmología que atendie a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, tanto a nivel local, nacional como a nivel internacional. Hasta la fecha, lleva a atendidos a más de 15.000 pacientes, entre personas procedentes de España y de países del Tercer Mundo, donde lleva a cabo un programa específico desarrollado mediante expediciones anuales. En el último año, la Fundación La Arruzafa dedicó 85.500 euros a actividades y labores humanitarias.

Etiquetas
stats