No tenemos Feria, pero sí mucha cultura para pasar el 'finde'

.

https://youtu. be/QhIwRXZ6p9o

Últimos días del festival 'Noches de Ramadán'

El festival Noches de Ramadán despide este fin de semana la que ha sido su edición más especial ya que la pandemia del coronavirus llevó al Ayuntamiento y al Instituto Municipal de Turismo a suspender toda la programación y pasarla al entorno virtual. Así, hasta el próximo domingo podrás disfrutar de clases online, conferencias y entrevistas en los canales de Casa Árabe en las redes sociales (Youtube , Instagram , Facebook , Twitter y SoundCloud).

Además, desde este viernes a partir de las 12:00 y hasta este sábado a las 23:59 podrás ver la película Décor, de Ahmad Abdalla, que se visualizará a través de este enlace.

Encuentro con el poeta Rafael Antúnez

La editorial Utopía Libros finaliza este viernes el encuentro con autores que inició esta semana con el objetivo de ir acercando poco a poco la literatura a los cordobeses. El poeta Rafael Antúnez será el protagonista de esta última cita, que tendrá lugar a partir de las 20:00 en la Asociación Cultural Patio Beatillas. Antúnez recibió en 2018 el Premio de Poesía Vicente Núñez de la Diputación de Córdoba con su poemario Habrá sol. El encuentro contará con las pertinentes medidas de prevención ya que el aforo estará limitado y será imprescindible la reserva previa a través de correo electrónico editorial@utopialibros. com.

"Rómpete" la cabeza por Córdoba 

Si eres un amante de los puzzles, desde ya tienes a tu disposición 20 rompecabezas de 300 piezas cada uno sobre alguna estampa de Córdoba, como el interior la Mezquita-Catedral, la Plaza de las Tendillas o el Templo Romano.

La Delegación de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha esta iniciativa a través de la plataforma Jigsawplanet con el objetivo de ofrecer un entretenimiento virtual que, además, contribuye a la difusión del patrimonio de la ciudad. Los puzzles han sido realizados a través de fotografías de Juan Luis Seco.

https://www.jigsawplanet.com/AYUNTAMIENTODECORDOBA/casco-historico-de-cordoba

El patrimonio de la provincia, en un click

Dar a conocer el legado cultural, natural, gastronómico y etnológico de la provincia de Córdoba siempre ha sido el objetivo del Club Patrimonio, un proyecto que año y de la mano del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) alcanza su décima edición. Debido a la crisis del coronavirus ha tenido que reinventarse, facilitando un espacio web en el que dan a conocer todo el patrimonio de la provincia de Córdoba y que ya puedes visitar.

https://youtu.be/luy3Rlg79nc

Conoce qué cultura se cuece en Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha impulsado la plataforma virtual de contenido cultural https://plataformacultura.cordoba.es/, que cuenta con archivos de artistas cordobeses o que han pasado por la ciudad, a los que se puede acceder de forma gratuita. La idea es que los creadores cordobeses empiecen a enviar sus trabajos y un comité de selección se encargue de determinar los que se publicarán en esta web. Por la recepción y emisión de este contenido, el Ayuntamiento va a pagar cantidades que oscilan entre los 300 y los 3.000 euros por obra.

En la propia web se ha habilitado un espacio de contacto, que incluye un email (delegado.cultura@ayuncordoba.es) para la recepción de las obras. La web está dividida por categorías (Música, Libros, Arte, Escénicas, Audiovisual y Mixtura), y en estos momentos da acceso a contenidos cedidos por artistas como Vicente Amigo, Mteörik, Nieves Galiot, Rosario Villajos, Jacinto Lara, Fernando y Rosario Vacas o la Orquesta de Córdoba, entre otros. Además, tiene un canal de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCeEuwUBI07se3TjQJqUOcFw) asociado a estos contenidos.

Etiquetas
stats