Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nita visita la Feria de Córdoba en formato DJ

La cantante de Fuel Fandango, Nita, en una imagen promocional

Redacción Cordópolis

0

Cristina Manjón, más conocida como Nita, cantante y compositora de Fuel Fandango, junto al productor Ale Acosta, visitará Córdoba con motivo de la feria. Será en la noche del próximo martes 22 de mayo en la Caseta El Capirote y estará acompañada del Dj Juani Cash.

Nita llega a Córdoba en una de sus escasas actuaciones en formato DJ, una faceta en la que no es habitual verla, pero que ha desempeñado en alguna ocasión en algún club para dar rienda suelta a los sonidos que más le estimulan, que forman parte de su día a día, y que le inspiran, más allá de su proyecto principal -especialmente los ritmos africanos-. El otro componente de Fuel Fandango, Ale Acosta, sí que es ejerce de Dj habitual del grupo.

Para su actuación en la Feria de Córdoba, Nita estará acompañada de Juani Cash, de Jukebox Jam!, con quien se irá turnando para pinchar una amalgama de estilos muy variada pero con predominancia de la música de baile de raíz, bien sea española o afroamericana. Y es que la voz y gran parte del alma de Fuel Fandango, que acaba de pasar por Malí para grabar con músicos del país, atesora “un gusto excepcional por la música en general y por la música de baile en particular”.

“Al igual que su banda, Cristina Manjón, Nita, es una mezcla de influencias que, bien mezclada, explota sobre el escenario. La unión de Nita y Juani Cash solo puede dar lugar a una coctelera de ritmos de raíz muy bien agitada: Latin Jazz, Afrobeat, Funk, Disco y House de muchos kilates, sin descartar incursiones en la Rumba, el Flamenco y el Gipsy Soul patrio”, afirman desde El Capirote en el texto del Evento en Redes Sociales.

Todo ello tendrá lugar el próximo martes en El Capirote a partir de las 22.00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas
stats