Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El musical 'I want you back' promete un concierto en directo de Michael Jackson

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alejandra Luque

0

El Teatro Calderón de Madrid fue el primer recinto que vio “nacer” al musical I want you back, una coproducción de SOM Produce y Rock en familia y que busca revivir el espíritu de Michael Jackson. Fue el pasado verano. Aquella primera puesta en escena marcó un antes y un después para todo el equipo. Tras esta actuación vinieron otras 46, “un record mundial en este tipo de encuentro”, señalan desde la producción. El próximo fin de semana, I want you back llega al Gran Teatro para ofrecer cinco pases entre el viernes, el sábado y el domingo.

Poner en marcha este homenaje a Michael Jackson responde a una de las líneas maestras de Rock en familia, que consiste en “acercar la música y la historia de los artistas y las bandas tanto a los más pequeños como a los adultos”. Hasta ahora, a través de cuentacuentos y de las mejores bandas tributo del país, Rock en Familia ha llevado al escenario la historia y la música de The Beatles, Bon Jovi, Ramones, Mecano, AC/DC, El Último de la Fila, Kiss, U2, Metallica, Led Zeppelin, Nirvana, Aerosmith, Iron Maiden o Queen.

Para preparar este musical, uno de los responsables, Juan Holguera, asegura que se “ha tardado bastante porque no queríamos hacer cualquier cosa y estuvimos esperando mucho tiempo hasta encontrar a las personas adecuadas”. Después de meses de trabajo, Rock en Familia y SOM Produce consiguieron, al final, a los encargados de poner sobre el escenario las mejores canciones del Rey del Pop. Así, SacMJJ -Adrián Álvarez- es el encargado de dar vida a Michael Jackson. Además, está considerado uno de los mejores imitadores del cantante. Por su parte, Dabeat -David M- pone la voz al musical. Ambos están acompañados de un elenco de cuatro bailarines (Robert González, Anna Coll, Tania Simón y Álex Manga) y cuatro músicos (Quim Castelló, Daniel Hernández, Jesús Pérez y Víctor Elías).

La crítica está del lado de I want you back. Desde que se pusiera en marcha, el musical ha recibido elogios tanto de los asistentes como de los medios de comunicación y “de los fans de Michael Jackson, que salen muy contentos. Eso es una satisfacción”, apunta Holguera. ¿El secreto de su éxito? “Todo el elenco es muy fan del artista y quisimos contar con la opinión del club de fans de Michael Jackson”, señala.

En este sentido, Holguera comenta que “el sello definitivo de honestidad y respeto por la figura de Michael Jakcson lo dio Firpo Carr, guía espiritual del artista”. Carr asistió a uno de los pases que el musical ofreció en el Teatro Calderón. “Le gustó tanto que lo mencionó en su página web y destacaba que todo el espectáculo estaba hecho con mucho respeto y calidad”. Porque I want you back ahonda en todas las etapas de Michael Jackson y las refleja con canciones como Thriller, Smooth Criminal, Billie Jean o Black or White. I want you back “no tiene un hilo teatral”. Holguera lo deja claro. El musical es una muestra de lo que sería “un concierto de Michael Jackson”.

Etiquetas
stats