El musical 'I want you back' promete un concierto en directo de Michael Jackson

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Teatro Calderón de Madrid fue el primer recinto que vio “nacer” al musical I want you back, una coproducción de SOM Produce y Rock en familia y que busca revivir el espíritu de Michael Jackson. Fue el pasado verano. Aquella primera puesta en escena marcó un antes y un después para todo el equipo. Tras esta actuación vinieron otras 46, “un record mundial en este tipo de encuentro”, señalan desde la producción. El próximo fin de semana, I want you back llega al Gran Teatro para ofrecer cinco pases entre el viernes, el sábado y el domingo.

Poner en marcha este homenaje a Michael Jackson responde a una de las líneas maestras de Rock en familia, que consiste en “acercar la música y la historia de los artistas y las bandas tanto a los más pequeños como a los adultos”. Hasta ahora, a través de cuentacuentos y de las mejores bandas tributo del país, Rock en Familia ha llevado al escenario la historia y la música de The Beatles, Bon Jovi, Ramones, Mecano, AC/DC, El Último de la Fila, Kiss, U2, Metallica, Led Zeppelin, Nirvana, Aerosmith, Iron Maiden o Queen.

Para preparar este musical, uno de los responsables, Juan Holguera, asegura que se “ha tardado bastante porque no queríamos hacer cualquier cosa y estuvimos esperando mucho tiempo hasta encontrar a las personas adecuadas”. Después de meses de trabajo, Rock en Familia y SOM Produce consiguieron, al final, a los encargados de poner sobre el escenario las mejores canciones del Rey del Pop. Así, SacMJJ -Adrián Álvarez- es el encargado de dar vida a Michael Jackson. Además, está considerado uno de los mejores imitadores del cantante. Por su parte, Dabeat -David M- pone la voz al musical. Ambos están acompañados de un elenco de cuatro bailarines (Robert González, Anna Coll, Tania Simón y Álex Manga) y cuatro músicos (Quim Castelló, Daniel Hernández, Jesús Pérez y Víctor Elías).

La crítica está del lado de I want you back. Desde que se pusiera en marcha, el musical ha recibido elogios tanto de los asistentes como de los medios de comunicación y “de los fans de Michael Jackson, que salen muy contentos. Eso es una satisfacción”, apunta Holguera. ¿El secreto de su éxito? “Todo el elenco es muy fan del artista y quisimos contar con la opinión del club de fans de Michael Jackson”, señala.

En este sentido, Holguera comenta que “el sello definitivo de honestidad y respeto por la figura de Michael Jakcson lo dio Firpo Carr, guía espiritual del artista”. Carr asistió a uno de los pases que el musical ofreció en el Teatro Calderón. “Le gustó tanto que lo mencionó en su página web y destacaba que todo el espectáculo estaba hecho con mucho respeto y calidad”. Porque I want you back ahonda en todas las etapas de Michael Jackson y las refleja con canciones como Thriller, Smooth Criminal, Billie Jean o Black or White. I want you back “no tiene un hilo teatral”. Holguera lo deja claro. El musical es una muestra de lo que sería “un concierto de Michael Jackson”.

Etiquetas
stats