Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Quiosco Joven acoge desde el domingo el ciclo de conciertos “Viento Joven”

Banda de música de la hermandad de La Estrella | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Este domingo día 14 de noviembre se inicia el ciclo de conciertos “Viento Joven” que la Delegación de Juventud desarrolla junto a la “Unión de bandas de música de Córdoba”, un colectivo que aglutina a la práctica totalidad de las formaciones musicales de esta índole en nuestra ciudad.

Durante siete domingos a partir del 14 de noviembre, a las 12:30 horas, las bandas La Estrella, Cristo del Amor, Salud, Jesús Caído y Fuensanta, Redención, Cristo de Gracia y Coronación de Espinas ofrecerán sendos conciertos con diferente contenido que va desde los pasodobles taurinos a los villancicos navideños.

La iniciativa, que se enmarca en el programa de la delegación de Juventud “Córdoba Identidades”, respeta los acuerdos consensuados con los representantes vecinales de la zona, que han acogido con una magnifica disposición la recuperación del Quiosco, aplaudiendo que se destine a un uso juvenil cultural, y con actividades como Viento Joven, que no suponen una carga ambiental acústica, y que contribuyen a fomentar buenos hábitos entre la población juvenil.

Cintia Bustos, delegada de Juventud, ha destacado la histórica demanda de las bandas de música de nuestra ciudad por la recuperación y puesta en valor del Quiosco de la Victoria para su uso tradicional, los conciertos musicales. Estas formaciones están constituidas casi en su totalidad por jóvenes músicos que descubren, en muchas ocasiones, su vocación de manera temprana, gracias al esfuerzo y dedicación de quienes están al frente de su dirección y gestión.

La delegada ha señalado que “las bandas son un espacio natural de integración de esos jóvenes, que proceden de diferentes circunstancias sociales, y que encuentran en la música como elemento aglutinador y de convivencia”. “No en vano, ha recordado Cintia Bustos, la delegación de Juventud inició su programa Planneo al Fresco este verano con un concierto de banda homenaje a la desaparecida Banda Municipal, en el que los jóvenes de la Esperanza recuperaron la obra Quiosco Azul”.

Esta semana se ha devuelto al quiosco su pavimento acristalado, con ello, se culmina un proceso de recuperación de un espacio cultural destinado a los jóvenes, que ha permanecido vigente en la ciudad desde 1885, con diferentes modificaciones, y que llevaba más de una década en desuso, y que ahora recobra el protagonismo en la ciudad que ha tenido siempre.

Etiquetas
stats