Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de Córdoba celebrará el Día de Andalucía de la mano de la Filarmónica de Málaga

La Orquesta de Córdoba durante uno de sus conciertos

Redacción Cordópolis

0

La Orquesta de Córdoba ofrecerá el próximo miércoles, día 23 de febrero, el concierto extraordinario en conmemoración del Día de Andalucía en el Gran Teatro de Córdoba, a partir de las 20,30 horas y con la Orquesta Filarmónica de Málaga como invitada, todo ello bajo la batuta de José María Moreno Valiente, su director titular.

Según ha indicado la formación musical cordobesa en una nota, este concierto está dentro de un ciclo de intercambio que la Orquesta de Córdoba comienza con otras formaciones musicales andaluzas. Con un programa clásico de música española, con obras de tres de los grandes compositores del país, entre ellos Joaquín Turina, con su obra más conocida, 'Las Danzas Fantásticas', compuesta originalmente para piano y posteriormente para orquesta.

También estará Isaac Albéniz, con 'Suite española, op 47', obra compuesta por ocho piezas para piano escritas en 1886 y agrupadas en 1887 en honor a María Cristina de Habsburgo-Lorena, regente de España, cada pieza destaca una región particular de España. Pondrá el broche final Manuel de Falla, con el hechizo de 'Amor Brujo', una de las principales obras del compositor gaditano.

Acompañará a las orquestas Rocío Bazán, cantaora malagueña ganadora de uno de los premios más importantes que otorga el mundo del Flamenco como es el Giraldillo de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla.

Etiquetas
stats