Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS

0

Momentos Alhambra Medina Sonora, iniciativa que nació en 2018 de la mano del Ayuntamiento de Córdoba y Cervezas Alhambra con el objetivo de conmemorar el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha llegado de nuevo a la capital uniendo la música, el patrimonio y las ganas de conciertos.

El evento musical, que va más allá de cualquier festival al uso, suma “una experiencia caracterizada por mantener un diálogo entre el patrimonio cordobés, la música y Cervezas Alhambra”. Esta nueva edición ha repartido entre el viernes y el sábado dos jornadas de conciertos en diversos enclaves de la ciudad y con doble formato, gratuito y con entrada.

En la tarde del viernes, ya se pudo disfrutar de los conciertos de La Plazuela, Tulsa y Romero Martín, en enclaves singulares del patrimonio cordobés como el Palacio de Orive o la Posada del Potro, acompañados de un público fiel a esta cita que cumple un año más en el corazón de Córdoba.

Y este sábado hasta mediodía, Medina Sonora ha congregado a público y artistas en torno a los conciertos de Adiós Amores, en la Plaza de Jerónimo Páez, y de Moneo, en la Casa de las Campanas, además de Tarta Relena en Casa Árabe, todos ellos intérpretes imprescindibles de la nueva escena nacional cuyas carreras se encuentran en pleno desarrollo.

Fin de fiesta por todo lo alto

Tras esos conciertos de pequeño formato, será el turno del plato fuerte de Momentos Alhambra Medina Sonora. La tarde del sábado, a partir de las 17:00, el emblemático Parque de Miraflores se convertirá en el epicentro musical de la ciudad con una sucesión de grandes talentos, siete para ser exactos, repartidos en dos escenarios.

En este contexto, se podrá disfrutar de la maestría de Alizzz o de la intensidad de León Benavente, que convivirán en el escenario principal con las bases electrónicas de Delaporte y el torbellino de Ortiga. En el escenario secundario habrá propuestas atractivas y juveniles, como son Karavana, Jimena Amarillo y Colectivo da Silva, tres bandas que ponen de manifiesto el buen estado de forma del pop nacional actual en todas sus variantes.

Medina Sonora se enmarca dentro de Momentos Alhambra y ya se está consolidando como uno de los atractivos culturales y turísticos de la capital cordobesa, no sólo a nivel local, sino también nacional e incluso internacional. Medina Sonora quiere formar parte también del rico patrimonio cultural cordobés y consolidarse como una cita anual ineludible en la que experimentar sin prisa esos especiales momentos con una sonoridad única.

Etiquetas
Etiquetas
stats