Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Mirlo blanco', el último disco de Vega, debuta como el vinilo más vendido en España

Vega

Redacción Cordópolis

0

Mirlo Blanco, compuesto por la cantante cordobesa Vega y producido por Kike Fuentes, se ha convertido en el vinilo más vendido de España durante la primera semana del lanzamiento. Además, ha sido el segundo disco más vendido del país en su semana de lanzamiento, además de ser también el vinilo más vendido en el país durante esta semana.

Además, el disco de Vega, se coloca como el único álbum del TOP5 de los más vendidos de España que ha sido editado y publicado por un sello independiente; en el caso de Mirlo Blanco bajo el sello La Madriguera Records.

El nuevo disco de la cordobesa, que salió el pasado 11 de febrero, fue grabado entre abril y junio de 2021 en Garate Studios, en cinta analógica con la banda base y voz principal en directo, y está disponible en vinilo blanco de 12“, CD Digipack, cinta de cassette y formato digital.

Con este nuevo hito, Vega ha alcanzado por cuarta vez el puesto segundo puesto de los discos más vendidos de España con su sello independiente de La Madriguera Records. Sus anteriores trabajos Wolverines y La Reina Pez y Diario de Una Noche en Madrid entraron en el número dos de los discos más vendidos del país. Su disco de versiones de la canzione italiana, se alzó hasta el número tres de las listas.

Vega, que este año cumple dos décadas sobre los escenarios, ha publicado Mirlo Blanco bajo su propio sello, tratándose del quinto álbum que saca de manera independiente con La Madriguera Records.

Sobre Mirlo Blanco

Este nuevo álbum cuenta con 12 canciones - una intro y 11 cortes de la autoría de Vega-, entre las que se encuentran un dúo junto a Manuel Carrasco, y un trío, que interpreta con la chilena Francisca Valenzuela y con La Marisoul.

La cordobesa lo presentará en una gira por España durante los meses de marzo y abril de 2022. Lo hará acompañada por toda su banda: Laura Gómez (teclados), Kike Fuentes (guitarras), Arturo Ruíz (bajo), Andrés Litwin (batería).

Las 10 primeras citas serán Valencia (4 de marzo), en el Cruïlla Primavera de Barcelona (5 de marzo), Córdoba (11 de marzo), Madrid (18 de marzo), Vigo (25 de marzo), A Coruña (26 de marzo), Bilbao (2 de abril), Logroño (3 de abril), Granada (9 de abril) y Zaragoza (29 de abril).

Etiquetas
stats