Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María José Llergo, Premio Artista Odeón Revelación Flamenco

Juan Velasco

0

La cantante y compositora cordobesa María José Llergo ha ganado el Premio Odeón a mejor artista revelación flamenco del año 2020. Se trata de los premios que entrega la industria discográfica en España, a través de la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI).

Diseñados como los sucesores de los Premios Amigo, en su segunda edición han resultado premiados Pablo Alborán, David Bisbal, C. Tangana, María Jiménez, Dua Lipa, Bad Bunny o Vetusta Morla, entre otros. Se han desarrollado de forma virtual, anunciando los premiados a través de las redes sociales.

Así, en un vídeo, la artista cordobesa ha agradecido este reconocimiento a la organización, así como su familia, a su abuelo Pepe -“sin él mi voz no existiría”- y a su representante, Laura Llamas. “En estos tiempos de pandemia necesitamos más cultura que nunca porque es el alimento para el alma”, ha dicho la cantante.

Llergo estaba nominada también a Mejor Album Flamenco por su disco debut Sanación, aunque en este categoría se ha impuesto Amor, de Israel Fernández y Diego del Morao. Sin premio se han quedado también los cordobeses Fuel Fandango, que estaban nominados como mejor Artista de Música Alternativa, categoría en la que también estaba nominado su disco Origen.

Etiquetas
stats