Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuel Fandango y María José Llergo, nominados a los Premios Odeon de la Música Española

Fuel Fandango y María José Llergo.

Redacción Cordópolis

0

La banda Fuel Fandango y la cantante María José Llergo acumulan dos nominaciones cada uno en la segunda edición de los Premios Odeón, creados el pasado año por el brazo más poderoso de la industria discográfica en España. La Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) organiza estos galardones, diseñados como los sucesores de los Premios Amigo.

Y, entre nombres tan comerciales como los de David Bisbal, Pablo Alborán y Aitana, se han colado este año estos dos proyectos cordobeses. Fuel Fandango están nominados como mejor Artista de Música Alternativa, categoría en la que también está nominado su disco Origen, que llegó a ser número 1 de ventas en España justo hace un año.

Por su parte, la cantante y compositora cordobesa María José Llergo ha colocado su disco debut Sanación entre los nominados a Mejor Album Flamenco, al tiempo que es también candidata a Mejor Artista Flamenca Revelación.

Este año se concederán 23 premios entre una terna de artistas que, en su mayoría, trabajan para multinacionales. De hecho, estos premios están diseñados como los galardones oficiales de la industria discográfica española, en contraposición a los Premios de la Música Independiente (MIN), que se entregan habitualmente en el primer trimestre de cada año.

Los Premios Odeón se fallarán el próximo 10 de marzo en un formato virtual para reconocer a los artistas y a las grabaciones que más han destacado durante 2020.

Etiquetas
stats