Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los discos de María José Llergo y Viva Belgrado optan al Premio Ruido 2020

María José Llergo | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Dos artistas cordobeses optan al premio que entrega la asociación de periodistas musicales (PAM) al mejor disco del año 2020. Se trata de María José Llergo y de la banda Viva Belgrado. Los trabajos son Sanación y Bellavista, publicados ambos a principios del pasado año.

Es la primera vez que hay artistas cordobeses entre los candidatos a disco del año en estos galardones. Han tenido que pasar seis ediciones para que haya dos en un mismo año. En el caso de Sanación, se trata del debut discográfico de María José Llergo, una

elegante combinación de raíces flamencas y música electrónica que se publicó en enero del año pasado.

En cuanto a Bellavista, disco del año 2020 para la publicación Mondosonoro, se trata de la confirmación de esta banda cordobesa como uno de los proyectos de punk y screamo más importantes de Europa, y con capacidad para reinventarse y flirtear con el pop e incluso el flamenco.

Este año son 16 los trabajos que han pasado la primera fase de votación, en la que los periodistas adscritos a la PAM escogen sus discos favoritos. La segunda fase dura hasta el 9 de enero a las 23:59. Entonces se conocerá el ganador.

El Premio Ruido, que entrega esta asociación desde 2015, es un galardón anual en una única categoría al mejor álbum musical producido en España, a imagen y semejanza de los Premios Mercury británicos. A ellos concurren discos nacionales de cualquier estilo y género.

Entre los ganadores del Premio Ruido están Niño de Elche por Voces del extremo (2015), Triángulo de Amor Bizarro por Salve discordia (2016), Rosalía y Refree por Los Ángeles (2017), Rosalía por El mal querer (2018) y Derby Motoreta's Burrito Kachimba por su disco homónimo (2019).

Etiquetas
stats