Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elvis Costello, dispuesto a escribir una canción con la cordobesa Vega

Redacción Cordópolis

0

Uno de los grandes músicos internacionales, Elvis Costello, ha mostrado su admiración por la cordobesa Vega, con la que ha colaborado. En una entrevista en Jenesaispop, Costello ha asegurado que “si pudiera escribir una canción con Vega lo haría ahora mismo”.

El compositor londinense fue un invitado de lujo en la canción Dio come ti amo, incluida en el disco Non ho L'eta. La cantante cordobesa le devolvió el honor como una de las voces escogidas para reinventar (y españolizar) el clásicoThis year's model.

Declan Patrick MacManus, más conocido por su nombre artístico Elvis Costello, es uno de los grandes nombres de la música mundial. Arrancó a mediados de los setenta, en plena eclosión de la new wave y el punk. Costello tiene un Oscar a la mejor canción original de 2003 por Cold Mountain.

Este mes, Vega ha publicado el cuarto adelanto de Mirlo Blanco, su décimo disco de estudio. Este nuevo tema llamado Patria, es en palabras de la propia artista “un grito cantado de amor a mi tierra y a mis paisanos, a Andalucía”, y que remite a las grandes canciones de rock andaluz. De este nuevo álbum, el décimo de su carrera, ya conocemos tres adelantos: Un Golpe, Bipolar y el que lleva el mismo título del álbum y que presentó el pasado mes de diciembre, Mirlo Blanco.

El disco ha sido producido por Kike Fuentes y grabado entre abril y junio de 2021 en Garate Studios en cinta analógica con la banda base y voz principal en directo. Cuenta con 12 canciones -todas de la autoría de Vega-, entre las que se encuentran un dúo, junto a Manuel Carrasco, y un trío, que interpreta con las artistas Francisca Valenzuela y La Marisoul.

Etiquetas
stats