Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cordobés, campeón de un concurso internacional de guitarra en China

Álvaro Toscano.

Redacción Cordópolis

0

El cordobés Álvaro Toscano se acaba de proclamar ganador del concurso Changsha International Guitar Competition (Artist Division) en China,.uno de los festivales de guitarra más importantes del mundo.

Toscano, un guitarrista clásico nacido y formado en Córdoba, ha sido nombrado como Young Artist of Changsha y ha recibido una cantidad de 5.000 dólares americanos como premio, según se refleja en la publicación del propio evento, uno de los festivales de guitarra clásica más importantes del mundo.

Álvaro Toscano Román (Córdoba, 1997) se alzó con el primer premio en la Modalidad de Guitarra y demás instrumentos de cuerda pulsada en la 96ª Convocatoria del Concurso Juventudes Musicales de España (JM España), celebrado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en febrero de 2020.

Este cordobés acumula ya más de 20 premios internacionales, entre los que destaca el primer premio en el Concurso Internacional Ciudad de Guimaraes (Portugal) También acumula numerosos premios del público que denotan su inmensa capacidad de comunicación como músico. Su repertorio destaca por su amplitud, interpretando música desde el Renacimiento hasta estrenos de la actualidad como la de Antonio Blanco Tejero o María Jesús Amaro. También interpreta usualmente música de cámara, formando parte del Dúo Synestha o habiendo tocado con Ensemble del FIP Guadalquivir o el Cuarteto Leonor. También ha tocado de solista con importantes orquestas como la Filarmónica de Málaga, Real Fhilarmonia de Galicia o la Orquestra Simfònica De Castelló

Ha ofrecido más de 80 recitales en diferentes lugares de Europa y EEUU, destacando su participación en el Ganz Hall (Chicago, EEUU), Kings Place (Londres), Sarajevo International Guitar Festival (Bosnia y Herzegovina), Uppsala Concert & Congress Hall (Suecia), Novum Generatio Guitar Festival (Rumanía), Auditorio de Galicia (España), etc.

Durante el año 2021 ha formado parte proyecto Eurostrings, que reúne a los jóvenes más premiados de todo el mundo. Gracias a este proyecto ha realizado una gira de conciertos y masterclasses por Europa. Ha formado parte del ciclo AIEClasicos, por lo que también ha realizado numerosos recitales por España. Ofrece también recitales inusuales como en “Sofar Sounds”, plataforma que acoge todo tipo de músicas en casas particulares, pretendiendo así acercar y difundir la música clásica a todo tipo de públicos.

Etiquetas
stats