El C3A prepara un taller de creación sonora con la artista Limpe Fuchs

Interior del C3A.

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, lanza una actividad infantil para la experimentación sonora con la artista Limpe Fuchs (Munich, Alemania, 1941) el sábado 12 de junio y con sesiones a las 11,30, 12,15 y 13,00 horas.

Según ha indicado el C3A en una nota, este taller, con plazas limitadas a seis niños de siete a 12 años por sesión, abordará las posibilidades de jugar con diferentes instrumentos y herramientas como el metal, la madera y la piedra, buscando la improvisación libre, el equilibrio entre el orden y el caos y la precisión en la escucha.

Limpe Fuchs estudió piano, percusión y violín en su ciudad natal y es deudora de las composiciones de vanguardia de Murray Shaefer y John Cage. Comenzó su carrera en los 70 como parte del dúo Anima Musica junto con su marido, el escultor y artista del sonido Paul Fuchs. Posteriormente, formó el dúo Consonanza Personale con el pianista Friedrich Gulda.

En 1989 Limpe Fuchs inició su trayectoria como solista, que gira en torno a la experimentación sonora y la música improvisada libre. En sus obras usa instrumentos construidos por ella misma que requieren la atención auditiva y visual del público, mientras ella camina libremente de unos instrumentos a otros evocando paisajes sonoros y usando su propia voz, al igual que los pájaros. Es además integrante de tres cuartetos --occhio, oop y bunte truppe-- y de varios dúos.

Para asistir a este taller se tendrá que rellenar el formulario de inscripción ('https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSftjvT9EuW1MJNzz97I...') y esperar la confirmación de admisión por correo electrónico. Las plazas se asignarán por orden de llegada de las solicitudes y respetando el turno de preferencia solicitado.

Etiquetas
Publicado el
4 de junio de 2021 - 04:00 h
stats