Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El C3A prepara un taller de creación sonora con la artista Limpe Fuchs

Interior del C3A.

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, lanza una actividad infantil para la experimentación sonora con la artista Limpe Fuchs (Munich, Alemania, 1941) el sábado 12 de junio y con sesiones a las 11,30, 12,15 y 13,00 horas.

Según ha indicado el C3A en una nota, este taller, con plazas limitadas a seis niños de siete a 12 años por sesión, abordará las posibilidades de jugar con diferentes instrumentos y herramientas como el metal, la madera y la piedra, buscando la improvisación libre, el equilibrio entre el orden y el caos y la precisión en la escucha.

Limpe Fuchs estudió piano, percusión y violín en su ciudad natal y es deudora de las composiciones de vanguardia de Murray Shaefer y John Cage. Comenzó su carrera en los 70 como parte del dúo Anima Musica junto con su marido, el escultor y artista del sonido Paul Fuchs. Posteriormente, formó el dúo Consonanza Personale con el pianista Friedrich Gulda.

En 1989 Limpe Fuchs inició su trayectoria como solista, que gira en torno a la experimentación sonora y la música improvisada libre. En sus obras usa instrumentos construidos por ella misma que requieren la atención auditiva y visual del público, mientras ella camina libremente de unos instrumentos a otros evocando paisajes sonoros y usando su propia voz, al igual que los pájaros. Es además integrante de tres cuartetos --occhio, oop y bunte truppe-- y de varios dúos.

Para asistir a este taller se tendrá que rellenar el formulario de inscripción ('https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSftjvT9EuW1MJNzz97I...') y esperar la confirmación de admisión por correo electrónico. Las plazas se asignarán por orden de llegada de las solicitudes y respetando el turno de preferencia solicitado.

Etiquetas
stats