Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Monaguillo y Josema Yuste viajarán a Córdoba en su 'taxi' particular

.

Alejandra Luque

0

Los actores Sergio Fernández (El Monaguillo), Josema Yuste y Santiago Urrialde serán los encargados de iniciar la programación de mayo en el Teatro Góngora. Lo harán con la obra con la que están arrancando las risas allá donde van: Taxi, run for your wife, una adaptación de la comedia que Ray Coone estrenó en 1983 en el Shaftesbury Theatre.

El protagonista de esta historia es un taxista que, lejos de lo que pudiera pensarse, no tiene una vida monótona precisamente. Está casado con dos mujeres y vive con cada una en un barrio diferente. Eso le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y a hacer verdaderos juegos de malabares para poder contentar a ambas. Pero no se equivoquen. A pesar de la infidelidad que sabe que está cometiendo, el protagonista está enamorado de las dos y no desea perder a ninguna.

Sin embargo, todo su plan se desvanece cuando acaba por accidente en el hospital y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada distrito. ¿Serán dos personas con el mismo nombre o una misma persona con una doble vida? Eso es lo que tratará de descubrir la policía y él intentará esconder por todos los medios. Para ello contará con la inestimable ayuda de un vecino muy “incómodo”.

En el caso de Cooney, la obra alcanzó tal éxito que estuvo representándose de forma ininterrumpida durante 12 años en el West End de Londres. Esta perdurabilidad en el tiempo hizo que el reparto se llegara a cambiar hasta en 20 ocasiones diferentes, siendo interpretada por los cómicos más populares de cada momento en Reino Unido.

Este éxito, a su vez, hizo que la obra “diera el salto” a Broadway hasta llegar a contabilizarse más de 500 producciones en lugares como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Corea, Islandi o Australia. La comedia ha sido traducida a 35 lenguas… japonés, chino, ruso, francés y alemán.

La adaptación española sido llevada a cabo por Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomén. El resto del elenco que acompañará a los tres actores serán Esther del Prado, Maribel Lara y Javier Losán. Taxi, run for your wife llegará al Teatro Góngora el 4 de mayo en una doble función: a las 18:30 y a las 21:30.

Etiquetas
stats