Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María Rosal gana el premio nacional de poesía 'José Hierro'

La poeta María Rosal | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La escritora de Fernán Núñez se lleva el vigésimo sexto galardón de este premio que concede la Universidad Popular, en San Sebastián de los Reyes

La escritora cordobesa María Rosal Nadales (Fernán Núñez, 1961) ha resultado ganadora de la vigésimo sexta edición del Premio Nacional de Poesía José Hierro que concede la Universidad Popular por el poemario Carmín rojo sangre, según ha informado el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid) a través de una nota de prensa.

El jurado, compuesto por Ángel García López, Joaquín Benito de Lucas, Pureza Canelo, Pablo García Baena, Antonio Hernández y un secretario, con voz, pero sin voto en representación de la Administración Local, fue el responsable del fallo de este galardón dotado con 9.000 euros.

Licenciada en Filología Hispánica y Doctora en Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada por la Universidad de Granada; trabaja como profesora de Didáctica de la Literatura y Literatura Infantil en la Universidad de Córdoba. Posee numerosos reconocimientos académicos y ha impartido conferencias en la Universidad de Salerno (Italia), 1998; Instituto Cervantes de Tetuán, 2006; Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México), 2006; y en la Universidad de La Habana, 2009.

Entre sus publicaciones de poesía se encuentran las siguientes obras: Sibila (1993), Abuso de confianza (1995), Don del unicornio (1996), Vuelo Rasante (1996), Inventario (1997), Vicios comunes (1999), Ruegos y preguntas (2001), Tregua (2001), Travelling de acompañamiento (2002), La risacca del fuoco (2002), A pie de página (2002), Otra vez Bartleby (2003), inquisición.es (2005); por las que ha obtenido, entre otros, los premios de poesía Gabriel Celaya, Mario López, Luís Carrillo y Sotomayor, Ana de Valle, Ciudad de Córdoba, Ricardo Molina, Premio Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Premio de Poesía Erótica Cálamo

Etiquetas
stats