La periodista cordobesa Mar Rodríguez Vacas ha presentado en la tarde de este miércoles su primera novela, El olivo de los Claudio, en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. El libro ha sido editado por la cordobesa Almuzara.

El olivo de los Claudio es una novela histórica ambientada en los años finales de la República romana, a mediados del siglo I antes de Cristo. Marco Claudio Marcelo es un joven cordobés, inquieto y pletórico de ideales, que desea salir de su provincia, la Hispania Ulterior, pero no imagina que la guerra civil desatada entre Julio César y los hijos de Pompeyo va a alterar por completo su vida. Un compromiso roto, diferencias familiares, conspiraciones, asesinatos, traiciones, amores infortunados, amistades inquebrantables y una guerra que se hace interminable marcarán la existencia de un personaje que solo quiere volver a reencontrarse con su hermana y entregar al fin su corazón a la mujer de sus sueños.

Mar Rodríguez Vacas sumerge al lector en una época crucial de la historia de Roma e hilvana una apasionante saga familiar en la que un árbol, un olivo, ejercerá su mágico influjo sobre las vidas de los protagonistas.

Etiquetas
Etiquetas
Publicado el
24 de noviembre de 2021 - 20:07 h
stats