Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Málaga homenajea a Pablo García Baena en el 25 aniversario del Centro Andaluz de las Letras

Rafael Inglada y Pablo García Baena.

Alejandro Jiménez

0

Cinco años después del fallecimiento de Pablo García Baena, el poeta cordobés sigue estando en la mente de todos y en la actualidad más reciente. Ahora, con motivo de la publicación del tercer tomo de 'Prosa completa', obra del cordobés, editada por Rafael Inglada y publicada por la Editorial Renacimiento, la ciudad de Málaga y el Centro Andaluz de las Letras organizará un nuevo homenaje que ponga en valor la figura del poeta y siga recordando su gran recorrido por el mundo de la literatura y la poesía.

Tendrá lugar el próximo martes, 10 de octubre, a las 19:30 horas en el Centro Andaluz de las Letras, ubicado en la calle Álamos, número 24, de Málaga. La entrada será libre hasta completar aforo, y el acto estará dirigido y conducido por el propio Rafael Inglada. Además, asistirá al acto Luis Ortiz, sobrino de Pablo García Baena, para representar la figura del poeta y conmemorar así el acto homenaje.

Todo este acto conmemorativo estará enmarcado en el vigésimo quinto aniversario de la creación del Centro Andaluz de las Letras, entidad de la que Pablo García Baena fue uno de su primeros directores. Este centro ya ha realizado diferentes actividades en los últimos años para conmemorar al artista cordobés, celebrando tanto el centenario del nacimiento de García Baena, hasta exposiciones y homenajes para celebrar su legado.

Etiquetas
stats