Una biblioteca para Pablo García Baena

Inauguración de la biblioteca 'Pablo García Baena'.

El delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio José López, ha inaugurado este martes en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) López Diéguez, en la capital cordobesa, la biblioteca del centro, con la que se rinde homenaje al poeta cordobés Pablo García Baena, recientemente fallecido, pues dicha biblioteca escolar lleva su nombre.

Al acto, organizado por el centro dentro de las actividades por el Día del Libro, además del delegado de Educación, han asistido también los concejales de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino y David Luque, respectivamente, así como familiares del escritor.

El delegado de Educación ha manifestado que es "primordial destacar la figura del poeta cordobés", que tiene en su haber reconocimientos como el Príncipe de Asturias de las Letras, y ha agradecido que el colegio donde estudió haya tomado esta iniciativa tras su muerte.

López ha destacado que la biblioteca de un centro supone "un recurso importante para la enseñanza y el aprendizaje de nuestro alumnado", y con motivo de ciertas efemérides "en ellas se programan una serie de actividades de animación a la lectura dirigidas a los distintos niveles educativos, en las cuales también participan las madres y los padres de alumnos y alumnas".

El delegado de Educación ha señalado que "también se realizan actividades a nivel interciclos, como cuentacuentos, lecturas guiadas, dramatizaciones o, a nivel de clase, como confección de fichas bibliográficas y consulta de libros para las diferentes áreas".

Por esta razón, López ha señalado que no puede haber mayor homenaje a Pablo García Baena que ponerle su nombre al espacio en el que se fomentan y generan inquietudes literarias tempranas.

Por su parte, la directora del centro, Leonor Serrano, ha señalado que "con motivo del fallecimiento de nuestro querido poeta cordobés Pablo García Baena este año, y teniendo en cuenta que fue alumno de nuestro centro, hemos querido rendirle un homenaje merecido, por lo que a partir de ahora nuestra biblioteca va a llevar su nombre, quedando constancia de ello con una placa".

Serrano ha manifestado que la biblioteca del centro cuenta con un fondo bibliográfico muy amplio, de categoría infantil y juvenil, divididos por ciclos, y que la figura de Pablo García Baena ha estado siempre muy presente en el centro.

Etiquetas
stats